AMÉRICA

¿Qué fue de estas 10 viejas estrellas del América?

Kalusha Bwayla

Junto a Jean Claude Pagal, formó la dupla de las 'Águilas Negras´, esto bajo el mando de Leo Beenhakker en los 90´s. Después de dirigir a la selección de fútbol de Zambia, se convirtió en Presidente de la Asociación de Fútbol del mismo país, cargo que desempeño desde 2008 hasta 2016.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Claudio López

El 'Piojo' fue fichaje bomba de los azulcremas en 2004 y consiguió un título de Liga y otro de Concacaf. Tras su retiro, compitió en el automovilismo en Argentina. Más adelante, se convirtió en Director Deportivo del Colorado Rapids de la MLS.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Osvaldo 'Pata Bendita' Castro

El delantero jugó a principios de los 70´s con las Águilas, donde ganó una copa. El gran goleador chileno terminó su carrera en Pumas, club que le permitió convertirse en entrenador dentro de las fuerzas básicas.

Foto:

Actualizado:

Cristobal Ortega

Ganador de seis ligas y tres títulos de Concacaf con América, Ortega se dedicó a dirigir tras su retiro. Tuvo bajo su mando al América, León ,Tecos, Piedad y otros más. Su último trabajo fue con Veracruz.

Foto: Tomada de Club América

Actualizado:

Pável Pardo

Figura del América en la década pasada, también fue campeón de la Bundesliga con el Stuttgart. Ahora trabaja como comentarista en transmisiones del fútbol alemán y se encuentra en una gira llamada "Legends", ligada al balompié teutón.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Alfredo Tena

El capitán furia brilló con las Águilas por casi dos décadas y ganó casi todo lo que era posible. Como entrenador, estuvo con Puebla, Morelia, Santos y el mismo América. Actualmente es director de las fuerzas básicas del equipo de sus amores.

Foto: Tomada de Club América

Actualizado:

Enrique Borja

Jugó para el América de 1969 a 1977 y conquistó un par de títulos de Liga. Como directivo, fue presidentes de Necaxa Tigres y la Federación Mexicana de Fútbol. En 2011, fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol.

Foto: Tomada de Televisa Deportes

Actualizado:

Cuauhtémoc Blanco

El ídolo americanista estuvo con el equipo en cuatro etapas distintas y recibió un partido de despedida durante el torneo Clausura 2016. En la actualidad, es alcalde de Cuernavaca.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Carlos Reinoso

El chileno y quizá mejor extranjero en la historia del América, ganó campeonatos como jugador y entrenador. Su último trabajo fue con el Veracruz.

Foto: Tomada de Televisa Deportes

Actualizado:

Héctor Miguel Zelada

El guardameta del América en los 80´s, terminó su carrera con Atlante y tras ello, se convirtió en Directivo Honorario y miebro del Salón de la Fama del equipo. Como promotor, sufrió acusaciones de corrupción.

Foto: Tomada de Estadio Deportes

Actualizado:

10 / 10