W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Qué fue de estas 10 viejas estrellas del América?

1 / 10

Kalusha Bwayla

Junto a Jean Claude Pagal, formó la dupla de las 'Águilas Negras´, esto bajo el mando de Leo Beenhakker en los 90´s. Después de dirigir a la selección de fútbol de Zambia, se convirtió en Presidente de la Asociación de Fútbol del mismo país, cargo que desempeño desde 2008 hasta 2016.

Claudio López

El 'Piojo' fue fichaje bomba de los azulcremas en 2004 y consiguió un título de Liga y otro de Concacaf. Tras su retiro, compitió en el automovilismo en Argentina. Más adelante, se convirtió en Director Deportivo del Colorado Rapids de la MLS.

Osvaldo 'Pata Bendita' Castro

El delantero jugó a principios de los 70´s con las Águilas, donde ganó una copa. El gran goleador chileno terminó su carrera en Pumas, club que le permitió convertirse en entrenador dentro de las fuerzas básicas.

Cristobal Ortega

Ganador de seis ligas y tres títulos de Concacaf con América, Ortega se dedicó a dirigir tras su retiro. Tuvo bajo su mando al América, León ,Tecos, Piedad y otros más. Su último trabajo fue con Veracruz.

Pável Pardo

Figura del América en la década pasada, también fue campeón de la Bundesliga con el Stuttgart. Ahora trabaja como comentarista en transmisiones del fútbol alemán y se encuentra en una gira llamada "Legends", ligada al balompié teutón.

Alfredo Tena

El capitán furia brilló con las Águilas por casi dos décadas y ganó casi todo lo que era posible. Como entrenador, estuvo con Puebla, Morelia, Santos y el mismo América. Actualmente es director de las fuerzas básicas del equipo de sus amores.

Enrique Borja

Jugó para el América de 1969 a 1977 y conquistó un par de títulos de Liga. Como directivo, fue presidentes de Necaxa Tigres y la Federación Mexicana de Fútbol. En 2011, fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol.

Cuauhtémoc Blanco

El ídolo americanista estuvo con el equipo en cuatro etapas distintas y recibió un partido de despedida durante el torneo Clausura 2016. En la actualidad, es alcalde de Cuernavaca.

Carlos Reinoso

El chileno y quizá mejor extranjero en la historia del América, ganó campeonatos como jugador y entrenador. Su último trabajo fue con el Veracruz.

Héctor Miguel Zelada

El guardameta del América en los 80´s, terminó su carrera con Atlante y tras ello, se convirtió en Directivo Honorario y miebro del Salón de la Fama del equipo. Como promotor, sufrió acusaciones de corrupción.