W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | LNBP

Soles de Mexicali, campeones de la LNBP; vencen a Capitanes

Con tres triunfos en fila de visitantes, el equipo fronterizo se impuso en cinco partidos a los Capitanes de la Ciudad de México. En el quinto y último de la serie se impusieron 87-33.

México DFActualizado a
Soles de Mexicali, campeones de la LNBP; vencen a Capitanes
Especial | LNBP

Los Soles de Mexicali obtuvieron el título de la temporada 2017-2018 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras vencer 87-83 a los Capitanes de la Ciudad de México, en el quinto partido de la Serie Final, disputado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. 

El conjunto fronterizo logró imponerse gracias al dominio que tuvieron toda la serie y, en este último partido, gracias al desempeño de Chane Behanan, quien colaboró con 21 puntos, cinco rebotes y una asistencia, para así consumar la hazaña.

Por parte de los Capitanes, las ausencias de elementos como Héctor Hernández, Ernesto Oglivie y Emmanuel Andujar fueron clave para que los de Ciudad de México no lograran remontar la serie. El aporte de Gabriel Girón, quien contribuyó con 31 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, quedó corto para el cuadro local.