W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Celso Ortiz confía en acabar mala racha en el Estadio Azteca

Desde 1996, año en que se instauraron los torneos cortos, el América ha vencido 16 veces en su casa al Monterrey; este sábado se vuelven a ver las caras.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Monterrey vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio BBVA Bancomer, en la foto: Celso Ortiz celebra su gol.
TONY GARCIAMEXSPORT

Históricamente, el Estadio Azteca es una de los inmuebles en donde más se le complica ganar a Rayados. De 28 juegos en torneos cortos dentro del Coloso de Santa Ursula, el equipo azul y blanco sólo ha ganado en dos ocasiones ante el América: el 11 de abril del 2012 y otra victoria doce años atrás en el Invierno 2000.

En el seno albiazul saben de esta estadística, pero la hacen a un lado y se declaran listos para volver a levantar los brazos en señal de triunfo ante las Águilas, así lo subrayó el paraguayo Celso Ortiz.

“Sabemos que va a ser un partido difícil pues ellos juegan en casa y en los últimos años nos ha costado, pero en este partido va a ser diferente", expresó.

“La altura pesa muchas veces, pero queremos dejar de lado eso, todos tenemos la experiencia de jugar ahí, queremos ganar y hacer bien las cosas”, agregó.

Por otro lado, el volante sudamericano habló sobre los puntos que tiene que hacer Monterrey en el cierre de torneo para alcanzar la fase final.

“Después de la eliminación de copa nos propusimos levantar esto, aquí estamos metidos, de los nueve puntos ganando uno estamos dentro, así que, vamos paso a paso”, finalizó.