W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pita Oliver, promesa del fútbol inglés

Actualizado a

Estamos ante la promesa del arbitraje inglés. Michael Oliver (Ashington, Inglaterra, 20 de febrero de 1985) será el colegiado encargado de dirigir el Madrid-Juventus de mañana (20:45h., beIN). Es el árbitro que están preparando para que acuda al próximo Mundial de Catar-2022, porque recordemos que al de Rusia no acudirá ningún árbitro británico.

Sobre el papel y con el resultado que trae el Madrid, el factor presión por el marcador no la tendrá. Me refiero a que todos los partidos son difíciles, pero si añadimos un resultado muy ajustado en el partido de ida se convierte en un partido más difícil de dirigir.

De los partidos que le he visto en la Premier lo que más me llama la atención es, como la mayoría de los árbitros ingleses de hoy en día, su permisividad a la hora de mostrar cartulinas para cortar el juego brusco. En cambio, se muestra muy confiado y muy valiente dentro de las áreas. Pero esto es de lo que le he visto en la Premier. En Champions veremos qué clase de arbitraje adopta, si como es costumbre en su liga, es disciplinariamente remiso a la hora de amonestar o por el contrario intenta más controlar de partido. El problema que veo es que es imposible cambiar de manera de arbitrar y que te sientas cómodo.

Será la primera vez que dirija un partido del conjunto blanco. No así a los bianconeri: el 18 de octubre de 2017 arbitró el choque entre los italianos y el Sporting de Portugal (2-1).