W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas prometió cuatro millones por títulos y no ha pagado

Jugadores del plantel de Guadalajara revelaron que no han recibido los abonos prometidos hace un año.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas prometió cuatro millones por títulos y no ha pagado
MEXSPORT

La molestia estalló en el plantel del Guadalajara. Motivos hay varios. El principal: la directiva prometió pagar, en abonos, un premio de cuatro millones de pesos a cada jugador por el doblete conseguido hace casi un año. Y hasta la fecha esa deuda no ha sido saldada.

Cuatro distintas fuentes consultadas por AS México, que pidieron mantenerse en el anonimato, confirmaron la cifra. Tras los títulos de Copa MX y Liga MX conseguidos en el Torneo Clausura 2017, al plantel se le prometió un bono individual de cuatro millones de pesos.

El premio no estaba sujeto a la cantidad de actividad que haya tenido cada futbolista. Es decir, todos los integrantes del plantel de Primera División tendrían que recibir cuatro millones de pesos. Los abonos comenzarían a partir de junio y se pagarían mensualmente.

Sin embargo, sólo los cuatro primeros meses el plantel vio en sus cuentas el depósito prometido. Hasta septiembre del año pasado, la mayor parte de los jugadores recibió un millón de pesos. Después, el dinero dejó de fluir. Hasta ahora, se mantiene la deuda de tres millones de pesos en casi todos los casos.

Las fuentes consultadas revelaron también que en algunos casos específicos, los abonos continuaron hasta completar dos millones de pesos. Pero fueron muy pocos. La mayoría del plantel recibió hasta el día de hoy sólo el 25 por ciento del bono prometido por el doblete conseguido hace casi un año.

Además, existe molestia por otro tipo de temas que tienen que ver con dinero. Chivas parece estar practicando una política de austeridad en tiempos recientes. Los viajes para disputar la Concacaf han sido largos y con escalas largas que desgastan innecesariamente al plantel en aeropuertos.

También existe queja sobre la alimentación del plantel. No es como en meses pasados. Y este es un aspecto básico para el correcto desarrollo de un deportista de alto rendimiento. Así la molestia ha ido en aumento y este lunes ha terminado por estrellar. El enojo principal: la deuda de tres millones de pesos que existe con la mayoría de jugadores.