W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Llaman 'sudaca' a Guardado; rival se disculpa tras comentario

Imágenes de TV muestran a Iván Alejo, del Eibar, insultando al mediocampista mexicano del Betis, Andrés Guardado. "Me avergüenzo", ha rectificado Alejo.

Actualizado a
Llaman 'sudaca' a Guardado; rival se disculpa tras comentario
AS

Es bien sabido que las incidencias en los partidos de fútbol llevan a los jugadores a 'calenturas' dentro del partido, que pueden llevar a roces o a insultos. Y precisamente eso fue lo que le ocurrió al mexicano Andrés Guardado en el partido de su equipo, el Betis, ante el Eibar.

En ese partido, el jugador Iván Alejo llamó a Guardado 'sudaca', como despectivamente se le dice a los inmigrantes sudamericanos que viven en España.

Iván Alejo, jugador del Eibar, pidió perdón al centrocampista del Betis Andrés Guardado después de insultar al mexicano durante el partido del sábado en el Benito Villamarín. Las cámaras de televisión cazaron al futbolista armero gritándole "sudaca" a un rival que parecía Guardado y él mismo confirma. El vídeo se hizo viral y centenares de usuarios de Twitter como varios medios de México (que está en Norteamérica) reprobaron a Alejo su conducta.

El extremo se disculpaba a través de su cuenta de Twitter, donde escribió esto: "Después de lo ocurrido ayer me gustaría pedir perdón a Andrés Guardado, a todo el mundo del fútbol y a todo el que se haya sentido ofendido. Es algo que no debería ocurrir nunca y me avergüenzo de ello. Es un momento en el que estamos a muchas pulsaciones. No volverá a ocurrir".

Guardado, que en el vídeo no parece siquiera darse cuenta del insulto, no se ha pronunciado sobre el asunto. El mexicano ya sufrió hace algunos días un bulo de Internet en el que se aseguraba que había fallecido y tuvo que responder públicamente, con algo de ironía además.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario