ATLANTE - LEONES NEGROS

Atlante sueña con el ascenso tras vencer a Leones Negros

Con goles de José Cubián y Fernando Fernández, los Potros pusieron un pie en la entrada a las semifinales de la liguilla del Ascenso MX.

MéxicoActualizado a
Tomada de Atlantefc.mx

Atlante salió con ventaja del estadio Andrés Quintana Roo. Los Potros mostraron su fuerza en casa para vencer a Leones Negros por marcador de dos goles contra cero, esto en el arranque de los cuartos de final del Ascenso MX. El equipo local tomó la victoria con goles de Fernando Fernández y José Cubián, mientras el equipo universitario deberá buscar la remontada en la vuelta. 

El primer tiempo se jugó con intensidad y ritmo, pero el esfuerzo de ambos equipos no fue recompensado. Atlante fue el primero en atacar con un remate de José Cobián, mismo que el guardameta Felipe López detuvo con una atajada a dos manos. Más adelante, fue Joao Dos Santos quien metió a Leones en el partido, tras tomar la pelota dentro del área, quitarse al portero rival y finalmente disparar, pero el esférico se estrelló contra la parte externa de la red. 

El desarrollo de la primera mitad se ensució y con ello, llegaron las tarjetas para ambos equipos. Ernesto Reyes y Diego Cardozo fueron amonestados por un par de duras faltas en medio campo, mientras Jesús Vázquez vio el cartón amarillo para Leones Negros. 

El segundo tiempo recompensó el trabajo realizado por los Potros, ya que con 49 minutos en el reloj, cayó la primera anotación. La jugada tuvo como protagonista a Giancarlo Maldonado, quien ingresó al área y tocó a Fernández y el delantero, empujó la pelota más allá de la línea de gol. La diferencia, aumentó en el minuto 73, con Francisco Uscanga como el nuevo autor intelectual de la jugada. El extremo avanzó con el balón, supero a un par de rivales y envió un centro raso y cruzado que atravesó la zona de peligro. 

El esférico, llegó a los pies de José Cobián, el joven mexicano dudó y disparo con potencia e intención para derrotar al arquero. Los Potros, tuvieron un par de oportunidades en el resto del encuentro, primero coun un cabezazo de Maldonado en el corazón del área, seguido por un disparo desviado de Tarragona. 

El partido de vuelta será en el estadio Jalisco el próximo 15 de abril. 

Lo más visto

Más noticias