W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 14 del Clausura 2018

1 / 10

Renacer Tuzo

El inicio de la jornada 14 del Clausura 2018 nos regaló un encuentro lleno de goles con la victoria 2-6 de Pachuca ante Puebla. El héroe de la noche fue el argentino Sebastián Palacios, quien lució con cuatro anotaciones ante los 'Camoteros'. La última vez que un futbolista de Liga MX lograba esta cifra en un mismo partido fue Fernando Uribe el 12 de septiembre de 2015 vistiendo la camiseta de Toluca. De esta manera, los ‘Tuzos’ se colocaron octavos de la clasificación general y sueñan con llegar a la liguilla.

Acarician la salvación

Cuando parecía que Atlas perdería una semana más, los ‘Zorros’ lograron igualar el partido ante Tijuana y sacar un empate muy valioso para seguir un año más en primera división. El cuadro tapatío revirtió una desventaja de 2-0 en los minutos finales del encuentro. Sus posibilidades de liguilla están extintas por completo, pero están a sólo medio paso de asegurar su permanencia en el máximo circuito. Sólo necesitan que Veracruz o Lobos no ganen todos sus partidos que les quedan.

Se aferran a la vida

Cruz Azul se niega a morir este Clausura 2018. ‘La Máquina’ se impuso a Lobos BUAP en su penúltima presentación en el Estadio Azul. Aunque sufrieron por mantener la ventaja en los últimos minutos, terminaron por llevarse los tres puntos. Esto mantiene sus posibilidades matemáticas, aunque necesitan sumar los 9 puntos que les quedan por disputar y esperar que se combinen otros resultados para que lleguen a la fiesta grande.

La noche de Ruidíaz

Una vez más, Raúl Ruidíaz mostró la calidad que es capaz de tener dentro del terreno de juego. El seleccionado peruano marcó un triplete de goles con los que Morelia se impuso como visitante a León. El delantero está a tres goles de igualar su mejor marca de dianas registradas durante una temporada que logró en el Apertura 2016. Los michoacanos son unos de los candidatos para llegar a la fiesta grande y seguro que ningún equipo querrá tener en frente Raúl Ruidíaz.

La liguilla está por allá

Santos ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo y ya aseguró su lugar en la liguilla del Clausura 2018. Los de Torreón se impusieron 3-0 a Querétaro en la reaparición goleadora de Djaniny Tavares. El equipo de Robert Dante Siboldi es segundo de la clasificación y se mantienen en la persecución por el primer lugar de la tabla.

Triunfo y polémica

Monterrey ganó con algo más que el apoyo de su afición este fin de semana en el Estadio BBVA Bancomer. El equipo regiomontano logró dar la vuelta al marcador después de una serie de decisiones arbitrales que dividieron opiniones entre los aficionados.La marcación del penal con el que empataron, la mano de Basanta, el gol anulado a Nicolás Castillo y la tarjeta roja para Abraham González levantaron la polémica. De igual forma, hay que decir que si Pumas está el borde de volver a quedar eliminado, no es por lo ocurrido este sábado, sino por todos los puntos que han dejado ir desde la jornada 6.

Lo bueno viene a media semana

En un partido de ida y vuelta, Necaxa y América nos regalaron un emocionante empate a un gol. Lo más destacado fue que ambos equipos utilizaron su mejor 11 disponible pese que los dos tendrán partido a media semana. Los ‘Rayos’ buscarán el título de Copa MX ante Santos Laguna mientras que las ‘Águilas’ pretender remontar la eliminatoria ante el Toronto FC en Concachampions. Veremos si esto no afecta su rendimiento para sus siguientes duelos cruciales.

Aguas más tranquilas

La situación para Veracruz ha cambiado dramáticamente este fin de semana. Después de ganar su tercer partido de forma consecutiva están a un sólo punto de zona de clasificación y acariciando la permanencia en la Liga MX. Además, están en noveno lugar y hasta entrar dentro de los ocho primeros ya no parece una locura. Del otro lado, el sueño parece terminar para Guadalajara, que está a un descalabro más de la eliminación este torneo, por lo que tendrán que dedicar su atención en la Liga de Campeones de Concacaf.

Lobos: Alerta roja

Las alarmas no dejan de sonar para los Lobos BUAP. El equipo ‘Licántropo’ ya es último de la tabla de cocientes y sólo le quedan tres partidos para salvar el barco. La permanencia todavía está en manos del cuadro poblano, pero deben sumar 7 de los 9 puntos que quedan. De lo contrario estarán prácticamente condenados a volver al lugar de donde vinieron el año pasado, el Ascenso MX.

Más endemoniado, imposible

Toluca sigue intratable en este torneo. Siete triunfos consecutivos lo resumen todo. Los ‘Diablos’ ahora le pegaron al actual campeón de la primera división, los Tigres, y ya están más que seguros para la liguilla del Clausura 2018. A falta de 3 partidos por disputarse, Toluca aparece como el súper líder y el rival a vencer en la recta final de la campaña.