W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Las campeonas Chivas ganan pero dependen de Tigres para calificar

Guadalajara derrotó por 2-0 a León, pero para avanzar a Semifinales, necesita que las felinas pierdan este domingo el Clásico Regiomontano.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara derrotó por 2-0 a León, pero para avanzar a Semifinales, necesita que las felinas pierdan este domingo el Clásico Regiomontano.
MEXSPORT

El campeón Chivas se resiste a morir. Este sábado, ha hecho la parte que le tocaba: victoria por 2-0 sobre León. Pero llegar a Semifinales del Clausura 2018 ya no está en sus manos. Depende de que Tigres pierda este domingo el Clásico Regiomontano frente al Monterrey. El empate o el triunfo le dará el boleto a las felinas y dejará a las rojiblancas fuera del torneo.

Guadalajara asume la obligación desde el silbatazo inicial. Sólo la victoria le sirve para mantener vivas las aspiraciones. Norma Palafox entra al área por el costado derecho. Dispara con potencia y la guardameta Daniela Lozano desvía a tiro de esquina.

Desde el banderín, Tania Morales cobra cerrado, de pierna izquierda. La portera mide mal. Se va en banda. A segundo poste, Priscila Padilla y se eleva y gana el cabezazo. Al fondo de las redes. Chivas abre el marcador apenas al minuto 6. Y se enciende otra luz de esperanza: si marca cinco más, obligaría a un triunfo de Tigres, pues el empate ya no le sería suficiente, por diferencia de goles.

Sin embargo, la misión no es sencilla. El Rebaño Sagrado insiste, pero no trae la mira fina. Miriam García vuela un rebote que le queda dentro del área, al ‘18. Y seis minutos después, ella misma baja un tiro de esquina con un gran recurso: taconazo que le deja la boda a Brenda Viramontes, pero la delantera manda su disparo por encima del arco.

La insistencia no encuentra recompensa. La capitana rojiblanca, Tania Morales, prueba suerte desde lejos, pero el zurdazo pasa por un costado del arco, al ‘32. No se mueve más el marcador y al descanso, Chivas tiene ventaja de 1-0. Suficiente para soñar, pero corta para incrementar sus posibilidades de entrar a Semifinales.

Al arranque del complemento, Blanca Félix mantiene a su equipo en la pelea. Perla Navarrete alcanza una bola profunda, pero la guardameta sale rápido y se tiende para tapar con el cuerpo. Guadalajara se salva y la ventaja de 1-0 sigue en el marcador. Y en el futbol, dicen, perdonar es un pecado sumamente costoso.

Apenas cuatro minutos más tarde, Rubí Soto alcanza un pase profundo. Remata y la guardameta Daniela Lozano tapa. El rebote le queda a la misma delantera rojiblanca, quien solo tiene que empujar la redonda a las redes. Es el 2-0 para el Rebaño Sagrado, que se encamina a la victoria en el Estadio Akron.

León todavía tiene una oportunidad de acortar distancias, pero Blanca Félix nuevamente salva al achicar rápido para tapar un disparo de Paulina Gómez, al ‘75. El silbatazo final decreta la victoria rojiblanca. El campeón Chivas llega a 29 puntos, en el segundo lugar del Grupo 2. Pero para mantenerse ahí, necesita que Tigres (28) pierda este domingo frente a Monterrey. Si las felinas empatan, igualarán las unidades del Guadalajara y avanzarán por mejor diferencia de goles (+20 por +17).