W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRÉIN | CLASIFICACIÓN

Checo Pérez saldrá 12 en el GP de Bahréin; Pole de Vettel

El mexicano volvió a quedar fuera de la Q3. Primera línea para Ferrari: Raikkonen saldrá segundo.

BahréinActualizado a
Checo Pérez saldrá 12 en el GP de Bahréin; Pole de Vettel
Charles CoatesGetty Images

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, largará desde el puesto 12 en el Gran Premio de Bahréin, segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1.

Checo sigue sin encontrar el ritmo de su auto y de nueva cuenta se quedó fuera de la Q3, pese a ello, confía en obtener sus primeros puntos de la temporada. 

Sergio Pérez Mendoza

La crónica de la Clasificación del GP de Bahréin

Ahmed Al Bin, desde el pueblo de Shahrakkan, apenas a seis kilómetros del circuito de Bahréin señala cómo ir a Sakhir. "Todo recto, todo recto, espero que sea un buen día de Alonso, es mi amigo", dice mientras limpia la bicicleta de su hijo pequeño. Después su hermano nos cuenta que una vez el asturiano se perdió con su coche por aquí y ellos le explicaron cómo volver a la pista. Quizá se equivocaron de persona, pero ellos están convencidos de que se trataba del campeón español. Fue en 2005. Hace ya tanto, tanto… eran otros tiempos, una época que no volverá. Alonso tendrá que seguir esperando para regresar, para acercarse al lugar al que perteneció una vez, allá donde viven los más veloces de este deporte. Donde ahora está Sebastian Vettel, que logró la pole con su Ferrari, aquel que dejó el español para iniciar una aventura incierta. Los dos Ferrari primero y segundo por delante de los Mercedes, de Ricciardo con el Red Bull y de… Gasly. ¿Toro Rosso Honda? Así es. Más atrás, la tristeza.

Ampliar

Porque en este segundo gran premio de la temporada, en la sesión clasificatoria al menos, regresó la decepción. Fernando entró por un suspiro tras la Q1, con el mismo tiempo que Romain Grosjean, quien sí fue eliminado. Después se quedó fuera ya en la Q2 y perdiendo mucho tiempo, sobre todo en el primer sector que tiene dos largas rectas y apenas tres curvas. Esto quiere decir que la aerodinámica del McLaren hace más lento al motor Renault, Sainz ahí le sacaba cuatro décimas, por no hablar del Red Bull. Y mientras los dos Toro Rosso de motor Honda por delante de los dos McLaren Renault. Alonso decimotercero. Vandoorne, decimocuarto. Ni lo de Australia ni tampoco esto. Iremos viendo.

Como vimos a Carlos Sainz, que entró en la Q3, aunque lejos de su compañero, Hulkenberg, en la segunda fase de la clasificatoria. Después en el momento de la verdad terminó décimo también por detrás de Esteban Ocon con el Force India, un coche al que este trazado parece devolverle la velocidad.

Pero volvamos a los mejores. Vettel, menos de dos décimas por delante de Kimi Raikkonen y mejor que Bottas y Hamilton. El alemán, 51 poles en su carrera, tiene una gran oportunidad de volver a ganar en su gran premio número 200 y situarse ya con una buena ventaja en el Mundial. Hamilton fue cuarto y además tiene cinco puestos de sanción. Se le pone bonito a Seb la cosa, a él y a sus gritos en italiano dando las gracias al equipo. Parece claro que el motor Ferrari ha mejorado mucho y está al nivel del Mercedes porque este es un trazado en el que la potencia sigue siendo lo más importante, largas rectas y tracción mecánica. Es ahí donde el monoplaza rojo lleva la delantera. Y Vettel, como siempre que se le presenta, aprovechó la oportunidad. Kimi está muy cerca y espera remontar en carrera, pero en Ferrari le esperan a él como escudero fiel manteniendo por detrás a su compatriota Bottas y a Ricciardo. Más lejos llegará Verstappen, tras un nuevo error, intentando la remontada. Como Sainz. Como Alonso, el McLaren va mejor en carrera. ¿Será suficiente para despejar la tristeza?