México enfrenta a Perú para buscar el ascenso en Copa Davis

COPA DAVIS

México enfrenta a Perú para buscar el ascenso en Copa Davis

México enfrenta a Perú para buscar el ascenso en Copa Davis

Tomada de Twitter: @leolavalle

La selección mexicana de tenis volverá a la actividad en la Copa Davis, cuando enfrente a Perú en el Grupo II de las Américas en Metepec.

México

México por el sueño en la Copa Davis. El equipo mexicano de tenis buscará acercarse al Grupo I de las Américas con un triunfo en su ya inminente serie frente a Perú. Los cinco partidos entre ambos conjuntos nacionales tendrán lugar en Metepec, Estado de México y se dividirá en los días 7 y 8 de abril. El ganador del enfrentamiento tendría como rival a Venezuela o Uruguay, por un sitio en la antesala del Grupo Mundial. 

En la primera ronda, México pasó por encima de Puerto Rico con un total de cinco victorias sin derrota. Perú vivió un caso similar ante Bolivia, con triunfo por 4-0. Ahora, el equipo azteca saldrá a la pista con Gerardo Villaseñor y Luis Patiño en los juegos individuales, mientras el especialista Santiago González hará equipo con Miguel Reyes-Varela en el dobles. Por su parte, los sudamericanos enviarán a Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez en el singles, así como a la pareja conformada por Duilio Beretta y Jorge Brian Panta. 

México busca regresar al Grupo I por primera vez desde 2008. En lo que se refiere a Perú, descendieron en 2017, por lo que aún recuerdan con claridad lo que significa encontrarse un escalón por debajo de la élite. Este será el noveno duelo entre amobs equipos en su historia, con cuatro victorias por bando. 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.