W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jaime Munguía no se medirá al kazajo Gennady Golovkin

El mexicano era candidato a tomar el lugar de Saúl Álvarez ante el kazajo Gennady Golovkin, sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada lo habría rechazado.

MéxicoActualizado a
Jaime Munguía no se medirá al kazajo Gennady Golovkin

Luego del anunció de la suspensión del combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, el kazajo está buscando un rival para que la función del 5 de mayo en Las Vegas. Hace unas horas, se mencionó que el mexicano Jaime Munguía, de 21 años, era una de las opciones con más posibilidades para tomar el lugar que el 'Canelo' dejó vacante. 

Sin embargo, pese a que el nombre de Munguía era uno de los que más fuerza tenía para ser el rival de GGG, este jueves se filtró que la Comisión Atlética de Nevada no aceptaría que el nacido en Tijuana, Baja California, sea el que tome el lugar de su compatriota. 

Munguía tiene una carrera que va en ascenso, pues tiene un récord de 28 peleas ganadas, cuatro de ellas por KO. Diversos reportes indican que la Comisión Atlética de Nevada habría tomado la decisión debido a la edad del mexicano y a su inexperiencia en grandes peleas, situación que no beneficiaría el espectáculo en Las Vegas. Otra razón responde a que el púgil azteca pelea en las 154 libras, mientras que Golovkin lo hace hasta en 160

Ahora, las opciones que suenan para ser rivales de Gennady Golovkin son el británico Billy Joe Saunders y el irlandés Gary O’Sullivan. Será en los próximos días cuando se anuncie el rival de GGG para la pelea del 5 de mayo en Las Vegas.