Matías Almeyda: “Liga MX y MLS están parejas”
El entrenador de las Chivas aseguró que en el futbol en ambos países se busca contratar jugadores de nombre, previo al enfrentamiento contra NY Red Bulls.


El técnico de Chivas es mesurado cuando analiza el tema. No hace menos a la MLS. Al contrario: asegura que se encuentra a la par de la Liga MX. Este miércoles, el Guadalajara comenzará la lucha por el pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, frente al cuadro estadounidense Red Bulls de Nueva York.
“Digo que están parejas, el futbol es parejo, pasa por cuestión de gustos pero son dos Ligas que contratan jugadores con nombre. La liga de Estados Unidos viene creciendo muchísimo, antiguamente se contrataban jugadores hechos casi para el retiro y eso cambió.
"Hoy hay jugadores de 22 o 25 años, está creciendo muchísimo. Nuestra Liga es importante, cualquiera le gana a cualquiera, es bastante competitiva. Después, el futbol tiene errores y virtudes en todas las Ligas del mundo”, explica este martes, antes del entrenamiento en Verde Valle.
La meta del Guadalajara es clara. “Desde la pretemporada hablamos de este torneo y estamos luchando. Nuestro primer objetivo es llegar a una Final. Iremos tras de ella, sabiendo que enfrentamos un rival que tiene grandes jugadores, que es muy difícil, que hace goles en casi todos los partidos y que tiene un gran contragolpe.
"El torneo merece que se enfrenten equipos de jerarquía futbolística y en este caso enfrentamos a un equipo que tiene jerarquía. En la otra llave (Toronto contra América) es lo mismo y esto es positivo para el torneo, sobre todo por el desenlace que te lleva a un Mundial de Clubes. Es importante, estamos convencidos y deseamos llegar a la Final”, sentencia Almeyda.
El estratega asegura que su idea futbolística, sin importar que abra la serie en casa y que el gol de visita sea el primer criterio de desempate. “Creo que quien pretende estar en una Final no varía mucho por eso. Depende siempre el primer partido como se de, sabiendo que son dos encuentros.
"Hay que ser inteligentes y la serie se definirá de visitante, pero nosotros cuando vamos a Estados Unidos somos locales. En el marco de gente nos sentimos locales en muchos lugares esa es una realidad. Debemos aprovechar el partido de local ante un equipo difícil, con grandes jugadores, una propuesta bastante importante y que adelante tiene un delantero que es de lo mejor qué hay”, asevera el entrenador.
Finalmente, descarta para el encuentro de este miércoles, ante Nueva York, a Javier Eduardo López, quien no ha podido sanar de una lesión. “No está para este partido, todavía no se recupera, sigue en rehabilitación. La idea es no apurarlo y que cumpla los tiempos que requiere la lesión, de eso se encarga el kinesiólogo y el doctor”, concluye Matías Almeyda.






















