W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Jhonny González: "El boxeo mexicano carece de un ídolo"

El peleador de peso superpluma habló sobre la actualidad de la disciplina y sentenció que México no tiene una figura a nivel mundial.

Estados UnidosActualizado a
Jhonny González: "El boxeo mexicano carece de un ídolo"
Getty Images

Con los problemas del Canelo, el boxeo mexicano corre peligro. Jhonny González, boxeador de peso superpluma, sentenció que la actualidad del pugilismo en su país está en un momento sumamente difícil y que carece de una figura a nivel mundial que lo represente dignamente.

La situación con el clembuterol en México es complicada. De acuerdo con Saúl Álvarez, la sustancia que estaba en su cuerpo era producto del consumo de carne roja, por lo cual buscaba que la Comisión Atlética de Nevada entendiera su caso. No fue así y el tapatío tuvo que retirarse de la segunda pelea ante Gennady Golovkin.

También te puede interesar: Cinco polémicos momentos del Canelo fuera del ring

"Carecemos de una figura, de una estrella a nivel mundial por la cual la gente se emocione mucho", expresó González para AS USA. "Hace falta un peleador como Julio César Chávez, yo creo que él fue el último importante. Ahorita está el Canelo, pero los problemas que tiene no lo benefician. Tenemos en cuenta que él es limpio, así que deberán tomarlo en cuenta".

Con respecto a quién podría enfrentar a 'GGG', González estableció que no existe ningún mexicano que pueda medirse ante el kazajo. "El único que podía hacerlo es Saúl Álvarez. Lo demostró en la primera pelea, la cual estuvo muy reñida y por eso terminó en empate. Pueden haber muchos que levanten la mano y él [Golovkin] lo acepte, pero ninguno le va a poder complicar el trabajo como lo hizo Canelo", sentenció.