Estás leyendo

Tigres y Chivas van por el último boleto para la Liguilla femenil

LIGA MX FEMENIL

Tigres y Chivas van por el último boleto para la Liguilla femenil

Capitanas de Tigres y Chivas disputan el balón.

Mexsport

El Rebaño Sagrado necesita ganar para mantener la esperanza de defender su título en la ronda de semifinales; reciben al eliminado León el sábado a las 16:00 horas.

México

Sólo un boleto para la Liguilla queda disponible en la Liga MX Femenil, y este se disputará en la última jornada el próximo fin de semana.

El sistema de competencia consiste en dos grupos de ocho equipos, entre los cuales se pelean los primeros dos lugares de cada sector para clasificarse directo a semifinales.

Luego de 13 fechas disputadas, quedaron definidos tres de los cuatro equipos que estarán en la siguiente fase del Clausura 2018.

Tigres y Chivas están en disputa de ese último pasaje en el Grupo 2, las felinas del norte tienen 28 puntos con una diferencia de goles de +20, mientras que el Rebaño Sagrado y actual campeón defensor tiene 26 unidades con diferencia de +15.

Por lo tanto, para el cuadro tapatío es indispensable ganar el sábado a las 16:00 horas al eliminado León; si no lo hacen, quedarán eliminadas. En caso de que las rojiblancas saquen los tres puntos, obligan a que las de la UANL sumen contra Rayadas el domingo a las 10:30 horas, si quieren clasificar.

En ese grupo, precisamente el equipo de Rayadas de Monterrey ya está clasificado con 34 puntos.

El Grupo 1 ya tiene a sus dos invitados, serán América y Toluca, y sólo definirán en qué posición llegarán. Las Águilas tienen 30 puntos con una diferencia de goles de +35 tras la goleada histórica de 12-1 sobre Morelia, mientras que el conjunto escarlata tiene 29 unidades con diferencia de +11.

En la última fecha, el equipo de Coapa recibe a la escuadra de Pumas, eliminadas del certamen; por su parte, el cuadro mexiquense visita al también eliminado Pachuca.

900
900
2026
900
900
758
761
759
899
873
Ver galería

10 entrenadores que podrían llegar a Lobos BUAP

Joaquín del Olmo

Es recordado como el entrenador que logró el histórico primer ascenso de Tijuana a la Liga MX. La última vez que lo vimos dirigir en la Liga MX fue en 2012 con los Pumas. El único inconveniente es que actualmente funge como director deportivo del Real Oviedo en España.

Mario Carrillo

Carrillo tiene mucha experiencia en el futbol mexicano con equipos como Puebla, Cruz Azul, Tigres y Pumas. ‘El Capello’ incluso ya salió campeón en 2005 y actualmente funge como comentarista en televisión, por lo que se podría dar su regreso a los banquillos de la primera división

Hugo Sánchez

En varias ocasiones, ‘Hugol’ ha manifestado que le gustaría volver a entrenar dentro del futbol mexicano y un equipo como Lobos podría ser su oportunidad. ‘El Macho’ es recordado por haber obtenido el bicampeonato con Pumas en 2004.

Víctor Manuel Vucetich

Un ilustre conocido del futbol mexicano. ‘El Rey Midas’ ha ganado títulos con León, Monterrey hasta con Querétaro, último equipo al que dirigió. Su capacidad para hacer equipos ganadores está comprobada a lo largo de los años.

Benjamín Galindo

El profesor Galindo también tiene ya una trayectoria como entrenador en nuestro país. Incluso ya salió campeón de liga con Santos Laguna en 2012. La última vez que fungió como estratega fue con el Corinthians de Estados Unidos en 2016, por lo que todavía está en ritmo de dirigir.

Tomás Boy

‘El Jefe’ no tuvo mucho éxito en su última aventura con Cruz Azul. Sin embargo, antes de eso destacó salvado el descenso equipos como Morelia y Atlas. Incluso llegó a disputar partidos de liguilla.

Ricardo La Volpe

La Volpe ha sido reconocida por su capacidad estratégica a lo largo de los años. ‘El Bigotón’ también tiene experiencia con equipos que viven aprietos por la permanencia como Atlas y Jaguares de Chiapas.

José Cardozo

En los últimos años hemos visto a Cardozo como entrenador de varis equipos que luchan por la permanencia como Querétaro, Chiapas, Puebla y Veracruz. En los últimos meses se ha estado preparando por Europa, por lo que seguramente ha adquirido mayor conocimiento para aplicar en los banquillos.

Francisco Palencia

Al igual que Rafael Puente, es un entrenador jovenque busca hacerse de un nombre en el futbol mexicano. Debutó con Universidad Nacional, equipo al que llevó a la liguilla en su primer torneo. ‘El Gatillero’ podría recibir una segunda oportunidad con los Lobos.

Jaime Lozano

‘Jimmy’ Lozano sustituyó a Víctor Manuel Vucetich cuando salió de Gallos. Sorprendió a propios y extraños con el buen juego que hizo desarrollar al cuadro queretano y también logró evitar caer al Ascenso MX con los emplumados.

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar