W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Miguel Herrera: "La Liga MX no compite con la MLS, compite con Europa"

En la previa del duelo ante el Toronto FC, el estratega del América habló sobre las comparaciones entre las ligas de México y Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera, director técnico del América, en conferencia de prensa.
MEXSPORT

Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, calentó el duelo que tendrán este martes ante el Toronto FC por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El estratega del conjunto de Coapa señaló que la MLS aún no está al nivel de la Liga MX, pues según sus palabras el campeonato azteca compite con las ligas de Europa y no con los vecinos del norte. 

"Nuestra liga está muy sólida, muy fuerte, no quiere decir que ellos nos estén alcanzando, están creciendo más rápido por la inversión, estamos compitiendo contra el país más poderoso económicamente hablando, sus deportes tienen mucho dinero y en el fútbol han visto una inversión bastante buena. Nuestra liga no compite con la MLS, compite con las ligas de Europa; hoy la MLS está queriendo alcanzar a la liga mexicana para también competir con Europa", destacó. 

Asimismo, el 'Piojo' resaltó la manera en que la MLS ha crecido durante los años recientes y dejó claro que la fórmula que manejan para llevar talentos a su liga es algo que en México está fuera de presupuesto debido a los altos sueldos de los jugadores franquicia. 

"Claro que la MLS está creciendo, la inversión de dinero que están metiendo es muy importante, han traído jugadores que prácticamente es imposible pelear contra eso, de repente los sueldos que están manejando para tres jugadores franquicia de cada equipo son de 8, 10 millones de dólares, en México no se paga eso, no hay esas posibilidades", sentenció.