Chivas quiere colgar el cero en la semifinal de Concachampions
El miércoles, el Rebaño recibirá al New York RB y Oswaldo Alanís dejó clara la importancia de irse al partido de vuelta sin recibir anotaciones.
El gol de visitante es criterio de desempate. Por eso, el Guadalajara sabe la importancia de no recibir anotaciones el miércoles en el partido de Ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Frente al Red Bulls de Nueva York, la idea de Chivas es colgar el cero en su arco, así, el duelo por el título se verá más cerca.
La victoria por 2-1 sobre Morelia, el viernes pasado, metió de lleno al Rebaño Sagrado en la pelea por calificar. Hoy, se encuentra a dos puntos de los puestos de Liguilla. Y eso motiva al plantel rojiblanco, que ahora debe dar vuelta a la página para enfocarse en el certamen regional.
“Contento con el triunfo y también con el funcionamiento, con la forma como se gana. Estamos con mucha motivación, en un buen momento y haciendo bien las cosas. Tenemos que jugar de la misma manera, empezar bien la Semifinal el miércoles aquí en casa, meter goles y llevarnos una ventaja. Pero concentrados en que primero es como local y conseguir el resultado favorable. No hay que permitir anotación, eso nos daría más tranquilidad. Si trabajamos de la mejor manera, si hacemos cada quien lo que le corresponde vamos a lograr el objetivo”, explicó Oswaldo Alanís.
El defensor del Guadalajara destacó la calidad del rival que enfrentará en la antesala de la final. Los equipos estadounidenses ya han dado muestra de su calidad al dejar fuera a los clubes mexicanos Tijuana y Tigres, en la actual edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Pero Chivas tiene la mira puesta en levantar este trofeo para ir al Mundial de Clubes.
“Es un buen cuadro para estar en esta instancia, por lo que consiguió y los jugadores que tiene, además va invicto en el torneo. La liga de Estados Unidos está creciendo mucho y lo ha demostrado al estar en Semifinales y peleándole a grandes. Ellos también vienen en buen ritmo, con buenos resultados. Deben venir bien anímicamente, pero Chivas tiene que sobreponerse a todo y pensar en el partido en casa. Tenemos mucha fe en ganar y vamos a dejar todo para obtener un buen resultado”, concluyó Alanís.