W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 13 del Clausura 2018

1 / 10

Liguilla a la vista

Chivas pasó de estar al borde de la eliminación a un triunfo de puestos de liguilla. Los rojiblancos vencieron 1-2 a Monarcas Morelia en el arranque de la jornada gracias a un doblete de Rodolfo Pizarro. Pero lo que más resaltó fue el hecho de que el resto de los resultados le abrieron una oportunidad al equipo de Matías Almeyda, que ahora está a un triunfo de poder meterse dentro de los ocho primeros lugares de la clasificación.

Sin sufrir no sabe

En una de las sorpresas del fin de semana, el último lugar de la tabla se impuso al equipo que llegó como líder general. Atlas comenzó ganando el partido 3-0 ante un Santos que pasó problemas para defender ante el equipo tapatío. Sin embargo, en los minutos finales y cuando los ‘Guerreros’ jugaban con 10 hombres por la expulsión de Osvaldo Martínez, lograron acercarse en el marcador con dos tantos de Julio Furch. Los ‘Zorros’ podrían salvarse del descenso si ganan su próximo encuentro ante Tijuana y Veracruz no consigue vencer a las Chivas.

Sanvezzo guía a Querétaro

Querétaro consiguió aprovechar su condición de local para vencer 2-1 al Puebla. Un gol de Camilo Sanvezzo y otro más de Edson Puch en los minutos finales le dieron los tres puntos a los ‘Gallos’, que con este resultado mantienen sus aspiraciones de llegar a la liguilla del Clausura 2018. Por su parte, ‘La Franja’ se mantiene en séptima posición y está dentro de la lucha por llegar a las ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Ahí viene el campeón

La recta final de la temporada suele ser el momento donde vemos la mejor versión de Tigres y en esta ocasión los regiomontanos mostraron todo su potencial. Los Tigres golearon 4-1 al León y ya son terceros de la tabla general con 25 puntos. Los dirigidos por Ricardo Ferretti ya tienen prácticamente su lugar asegurado en la liguilla de este torneo y para defender su título y buscar el ansiado bicampeonato.

Rayados toma fuerza

Monterrey hiló su segundo triunfo consecutivo y se encuentra afianzado en puestos de liguilla por el momento. Los ‘Rayados’ lograron superar 1-2 a Pachuca en el Estadio Hidalgo y ya llegaron a los 21 puntos esta campaña. El equipo que dirige Antoni Mohammed tiene la mira bien puesta en llegar a la liguilla por el título luego de perder la final del pasado semestre.

Los males de Pumas

A los Pumas se les sigue dificultando encontrar el triunfo en las últimas semanas. De haber sido los líderes en algún momento del torneo han puesto en riesgo su posible regreso a liguilla. Los auriazules igualaron 1-1 ante Necaxa con todo y la expulsión de Luis Quintana al comienzo del segundo tiempo. El equipo de David Patiño no gana desde la jornada 6 del Clausura 2018. Ha marcado 5 goles en sus últimos 7 compromisos de liga y ha dejado escapar el resultado en 4 ocasiones desde aquel último triunfo.

Otro año sin ser el bueno

Todo parece indicar que esta jornada, Cruz Azul se despidió de la liguilla y del título este torneo. Luego de la derrota ante América, los celestes quedaron antepenúltimos de la clasificación con 12 unidades. Aún ganando todos los partidos que le quedan, nada le garantiza al equipo de Pedro Caixinha quedar entre los 8 primeros. Esta sería la octava ocasión en los últimos 8 torneos que ‘La Máquina’ se queda fuera de la disputa por el campeonato en fase final.

Esperanza jarocha

Para Veracruz, la oportunidad de salvarse sigue sin depender de ellos, pero al menos ya están metiendo en serios predicamentos a los Lobos BUAP. Los ‘Escualos’ vencieron 1-0 a Tijuana y sus esperanzas se reavivaron más que nunca. Si los ‘Licántropos’ pierden su próximo compromiso, los ‘Tiburones’ dejarían el último lugar de la tabla de cocientes por primera vez en lo que va de esta temporada.

Paternidad Azulcrema

Siempre se dice que los Clásicos no se juegan, se ganan. Pues el América lo ha hecho una vez más. Las ‘Águilas’ vencieron 2-1 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca luego de un primer tiempo que dejó varias emociones. Por otra parte, el equipo de Coapa tuvo bastante algunos problemas al final del juego, pues terminó pidiendo la hora ante los fallidos embates de ‘La Máquina’. Igualmente, hay que reconocerle a este equipo que ha sabido ganar partidos importantes, pues de sus últimos 29 Clásicos ante Chivas, Pumas y Cruz Azul, sólo ha perdido 4.

Hay nuevo líder

Los ‘Diablos’ siguen en un gran momento y ya consiguieron asaltar el primer lugar de la tabla general. Toluca ligó su sexto triunfo consecutivo en Liga MX luego de vender 1-2 a Lobos BUAP y ya podríamos decir que es un hecho que estarán en liguilla. Nunca un equipo se ha quedado fuera de los 8 primeros lugares con 27 unidades, cifra con la que ya cuentan los ‘Choriceros’.