MéxicoActualizado a
El horario de verano comienza en la madrugada del domingo 1 de abril de 2018

El próximo domingo 1 de abril de 2018 inicia el Horario de Verano, por eso el sábado 31 de marzo se deberá adelantar el reloj una hora antes de irse a dormir para así evitar cualquier confusión al siguiente día y no llegar tarde a cualquier compromiso.

Cabe recordar que esta modificación no aplica para la franja fronteriza porque ahí empezó el segundo domingo de marzo, pero esto sí se hará efectivo en el resto del país en el primero de dos cambios al año.

Cuándo concluye el Horario de Verano

Será este domingo 1 de abril que comience el Horario de Verano, mismo que concluirá a finales de 2018, precisamente en el último domingo de octubre el día 28.

Qué beneficios trae el Cambio de Horario en Verano

Esta medida se toma en México desde 1996 y según subrayó la Secretaría de Energía (Sener), reduce el consumo de energía diario durante el Horario de Verano, período que tiene mayor demanda de electricidad por las altas temperaturas, ya que muchos ponen a funcionar el aire acondicionado.

Dicha medida ayudó en 2017 para el ahorro en consumo de 885.70 gigawatts por hora, lo cual equivale al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año, las 24 horas del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?