W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul, ¡hazlo por tu historia! ¡Hazlo por tu gente!

MéxicoActualizado a

Cuando la gente me pregunta por qué soy de Cruz Azul, la respuesta es clara y directa, “porque es un equipo con mucha historia y tradición”; le vayas o no le vayas a La Máquina esta aseveración no se puede discutir.

Ahora, Cruz Azul está a una derrota de sumar un nuevo torneo sin Liguilla, el séptimo sin pelear el título en los últimos ocho, algo inexplicable para un equipo llamado “grande”, algo inexplicable para un club que ganó siete títulos de Liga en un lapso de 16 años.

Por si fuera poco, La Máquina necesita vencer al América para mantenerse en la pelea por el título, pero dejemos a un lado la necesidad de puntos, dejemos de lado la racha de ocho duelos en los que no vence a las Águilas, dejemos de lado la gran rivalidad, para este compromiso de la Jornada 13 de la Liga MX solo se te pide algo a Cruz Azul, ¡hazlo por tu historia! ¡Hazlo por tu gente!

¿Ganarle al América salva el torneo de Cruz Azul?

CATEGÓRICAMENTE NO, pero es la oportunidad para que los dirigidos por Pedro Caixinha le regalen una satisfacción a su gente, una alegría que no llega desde aquel título de Concacaf, cuando en un lejano 23 de abril de 2014 vencieron al Toluca, lo que significó su último título oficial.

Insisto, Cruz Azul, ante América, ¡hazlo por tu historia! ¡Hazlo por tu gente! Que estos 90 minutos vayan dedicados a tus jugadores y ex técnicos que hicieron de este club uno de los más grandes de México; que las historias y hazañas de Miguel Marín, Javier ‘Kalimán’ Guzmán, Alberto Quintano, Javier Sánchez Galindo, Fernando Bustos, Octavio Muciño, Don Raúl Cárdenas y Don Nacho Trelles no queden en vano.

Cruz Azul, ¡hazlo por tu historia! ¡Hazlo por tu gente! Por esa gente que aguanta los fracasos, por esa gente que te perdona 20 años sin título de Liga, por esa gente que aguanta burlas semana a semana, mes a mes, año a año.

Insisto que la calificación está a años luz, pero imagínate Cruz Azul un triunfo en la cancha de tu ‘odiado’ rival, imagínate una victoria cuando menos se espera algo de ti, imagina a tus aficionados con una sonrisa en la cara por llevarse los tres puntos de tu próxima nueva casa.

Cruz Azul, olvida esa Final del 2013, olvida la remontada 3-4 hace unos años, este sábado de gloria, ¡hazlo por tu historia! ¡Hazlo por tu gente!

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario