W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIAS DE LOS MUNDIALES | 25

El último ‘Grito’ de Maradona en Copa del Mundo

Una de las grandes figuras en la historia del deporte viviría, sin saberlo, su último gol en el Estadio de Foxboro con la selección ‘Albiceleste’.

MéxicoActualizado a
El último ‘Grito’ de Maradona en Copa del Mundo
Archivo AS

21 de junio de 1994, una fecha que el fútbol no olvidará nunca, Diego Armando Maradona salía al campo como capitán de una Argentina que incluía a Fernando Redondo, Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta, Diego Simeone y muchos más jugadores estrellas de una selección en busca de revancha del subcampeonato en el campeonato pasado.

Era el debut del representativo comandado por Alfio Basile en dicha Copa del Mundo y todo comenzaba a favor del país gaucho, quien venía de llegar al Mundial después de un repechaje ante Australia tras sufrir una de las peores derrotas en la historia ante la Colombia del ‘Pibe’, Asprilla y Rincón.

Argentina ya lo ganaba en el primer tiempo con doblete de Batistuta, pero lo que sucedió en el segundo tiempo, sólo un jugador como Maradona lo podría escribir; una jugada para la historia. Corría el minuto 60 y tras un rechacé defensivo en el área chica, Balbo tomó el baló para retroceder y entregar a Redondo en la media luna, quien realizó una pared con El Diego y después otra seguidilla de pases con Caniggia; el mediocampista del Real Madrid dio el pase final para que ‘El Pelusa’ pusiera la estocada final con un zurdazo al ángulo.

La celebración del gol fue tal que tomó el nombre de ‘El Grito’ y sería el último aliento de Maradona en Mundiales, al término del siguiente partido ante Nigeria fue escoltado a un examen antidoping y resultó positivo. Fue expulsado de la Copa del Mundo y Argentina no consagrarse en Estados Unidos.