W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Completar la colección del Mundial Rusia 2018 puede costar... ¡hasta 13 mil pesos!

Un matemático de la Universidad de Cardiff sacó las cuentas para completar el álbum. Son necesarias 4,832 estampas. Es decir, 967 sobres a 14 pesos. Unos 13,530 pesos en total.

México DFActualizado a
Completar la colección del Mundial Rusia 2018 puede costar... ¡hasta 13 mil pesos!
Tomada de Twitter

Completar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018 puede llevarte una inversión mayor a la que consideraste inicialmente. Para ‘matar’ el tiempo y conocer las plantillas de las 32 selecciones, llenar el álbum es una gran opción. Una tradición que cada cuatro años toma mayor fuerza en nuestro país, aunque en esta ocasión los altos costos han levantado miles de comentarios en redes sociales.

Y es que según un estudio desarrollado por Paul Harper, matemático de la Universidad de Cardiff, la inversión total puede superar 13 mil pesos. Harper ha sacado probabilidades y ha dictaminado que para completar el álbum es necesario comprar 4,832 estampas, producto de 967 sobres con cinco cromos cada uno.

Haciendo cuentas, cada sobre tiene un costo de 14 pesos, por lo que para llegar a dicha cifra se necesitan $13,530.00. El análisis aclara que sólo es tomando en cuenta las probabilidades de conseguir el total de las 681 estampas abriendo sobres, sin considerar intercambios o comprar estampas por separado. El lado bueno sería de que gran cantidad de dichas estampillas repetidas podrías intercambiarlas con tus familiares y amigos, hasta el punto de conseguir más de una colección.

“Todavía recuerdo la alegría que me supuso terminar la colección del Mundial del 82. Gasté mucho dinero, pero también tuve ingresos y negociaciones duras con colegas del colegio por algunos cromos. Terminar un álbum resulta cada vez más costoso. No solo porque hay más equipos, sino porque Panini se ha vuelto más creativa”, cuenta este matemático de Cardiff, un emocionado más con este ritual de mundial en mundial.