Araujo, sin rotura de ligamentos; Salcedo, fractura de clavícula

SELECCIÓN MEXICANA

Araujo, sin rotura de ligamentos; Salcedo, fractura de clavícula

Néstor Araujo, defensa de México

LARRY W. SMITH

EFE

La Selección Mexicana oficializó el parte médico de las lesiones que sufrieron los defensores: se descartó rotura de ligamentos en Araujo y Salcedo apunta a la cirugía.

Dallas

La noche de terror de la Selección Mexicana en Arlington, Texas, generó dos lesiones de consideración: Néstor Araujo y Carlos Salcedo ven comprometida su participación en la Copa del Mundo de Rusia tras las dolencias que Juan Carlos Osorio consideró de "graves". Por la madrugada del miércoles, la Selección publicó el parte médico oficial que confirma que ambos casos aún están pendientes de evaluación final, pero descartó el peor escenario en el caso de Araujo.

"Néstor Araujo presentó una lesión de la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al hospital, donde tras una primera valoración se determinó que tiene una lesión en el menisco de la rodilla izqueirda, una lesión de ligamento colateral media y un edema patelar", desarrolla el comunicado de la Selección, que desestima la teoría de la rotura de ligamentos, lesión que habría conllevado un tiempo de recuperación de, al menos, seis meses para el futbolista de Santos Laguna.

En el caso de Salcedo, el mensaje confirma la fractura de la clavícula izquierda. El jugador del Eintracht Frankfurt no fue llevado a un hospital para conocer la magnitud del daño, sino que observó el resto del partido desde el banquillo de suplentes y abandonó el estadio con el brazo izquierdo inmovilizado. Por ende, aún deberá ser evaluado y, según el parte de batalla, es "probable" que requiera una cirugía para corregir el hueso roto.

Poco antes de las 2 de la madrugada, Néstor Araujo regresó al hotel de concentración de la Selección, ubicado en el centro de Dallas; se apoyaba en muletas y estuvo acompañado por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar