Estadio de Arlington, escenario ‘maldito’ para el Tri
Hace cuatro años, Luis Montes se rompió la tibia y peroné previo al Mundial; esta vez Néstor Araujo y Carlos Salcedo abandonaron la cancha por lesión.
El AT&T de Arlington, Texas, es el estadio maldito para la Selección Mexicana. Ahí se fracturó Luis Montes unos días antes del Mundial de Brasil 2014, y ahora abandonaron la cancha lesionados Néstor Araujo y Carlos Salcedo, aunque aún no se conoce si se perderán la justa mundialista.
Fue el 31 de mayo de 2014 cuando Luis Montes se rompió la tibia y peroné, en un partido amistoso en contra de Ecuador, disputado en el mismo escenario de la ciudad texana. Al minuto 34 de aquel encuentro, Montes lanzó una patada en busca de impactar un balón dividido que disputaba con Segundo Castillo, pero encontró la pierna del ecuatoriano y se quebró ambas estructuras óseas.
Esta vez, otros dos jugadores del Tricolor tuvieron que abandonar la cancha del AT&T stadium durante el duelo amistoso en contra de Croacia debido a una lesión. El primero de ellos fue Néstor Araujo, quien a los 12 minutos quedó lesionado de la rodilla izquierda, tras una barrida para defender su área, y tuvo que abandonar el partido.
El segundo mexicano que tuvo que dejar el campo de juego fue Carlos Salcedo, al minuto 68, quien cayó mal sobre el césped y se fue doliéndose del hombro izquierdo. Después se confirmó que se trata de una fractura en la clavícula. Hace unos meses, el Titán Salcedo tuvo una dolencia similar en la misma parte del cuerpo durante la Copa Confederaciones, y estuvo alejado de las canchas por dos meses.
Durante el encuentro, Hirving Lozano también estuvo tendido sobre la cancha del estadio de Texas, lo que encendió nuevamente las alarmas en el Tricolor, pero afortunadamente su caso sólo quedó en un susto.
Por su parte, Diego Reyes también tuvo que ser retirado de la actividad debido a una molestia muscular pese a que sólo disputó 33 minutos del encuentro.