MÉXICO VS CROACIA

Carlos Salcedo no ve claro su futuro en el Eintracht Frankfurt

El defensor mexicano abrió la puerta a la posibilidad de salir del cuadro alemán al terminar la temporada; Marco Fabián dijo sentirse recuperado de su lesión.

Carlos Salcedo, conferencia de prensa selección mexicana
Eduardo López
Periodista de reportajes y contenidos especiales de AS USA Latino/AS México, a donde llegó en 2015. Ha seguido a la Selección Mexicana de Fútbol por nueve países. Escribe sobre fútbol, baloncesto y política deportiva. Ha cubierto eventos como NBA, la Copa América Centenario 2016, Copa FIFA Confederaciones y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Dallas Actualizado a

Carlos Salcedo ha encontrado regularidad en el Eintracht de Frankfurt: 21 partidos disputados, cifra ya mayor a la que sumó en la Fiorentina. Sin embargo, su continuidad con 'Las Águilas' no está asegurada toda vez que su carta aún pertenece a las Chivas y el préstamo por un año que lo mantiene en Alemania expira a final de temporada.

"Me enfoco con la Selección, vivo el día a día, disfruto el presente sin agitarme tanto en el futuro. A su debido momento, cuando terminen las ocho fechas que faltan en las Bundesliga, tendré que tomar una decisión, pero ahora mi presente está aquí", enfatizó el defensa central ante los medios de comunicación en la víspera del partido ante Croacia en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.

De igual forma, a pesar de su estancia en Europa y de la confianza que deposita sobre ellos Juan Carlos Osorio, ni él ni Marco Fabián cantan victoria y se sienten ya parte de la plantilla que disputará la Copa del Mundo: "Hasta no ver mi nombre ahí, no puedo dormir. Tengo que acelerar", aceptó Salcedo, secundado por Fabián: "Valoro al máximo cada uno de los días después de lo vivido (su lesión) sueño con mi segundo Mundial".

Marco Fabián ya superó su lesión

El mediocampista que también juega en el Eintracht Frankfurt aseguró que la lesión de espalda que sufrió en el segundo semestre de 2017 ya es parte del pasado: "Lo más importante era demostrar que estoy al 100%, que vengo trabajando meses atrás en lo físico, que me he preparado y que la lesión ya quedó en el olvido. Me siento orgulloso de estar nuevemente representando a México.

Te recomendamos en Fútbol