LIGA MX FEMENIL

Chivas femenil rechaza tener roto el vestidor

Miriam García explica que el equipo está unido y no hay algún problema interno pese a que están cerca a quedar fuera de la liguilla en el presente torneo Clausura 2018.

Chivas femenil rechaza tener roto el vestidor
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

Chivas femenil vive tiempos difíciles. El campeón de la Liga MX agoniza en el Torneo Clausura 2018. A dos fechas de terminar la fase regular, sus posibilidades de calificar a la Liguilla son mínimas. Sin embargo, se aferra a la última esperanza y las jugadoras se mantienen unidas. El vestidor rojiblanco, aseguran, no está roto.

“Honestamente, siento al equipo unido. No hemos tenido ningún problema interno, nuestra relación es de familia. Tuvimos una charla con la psicóloga y todas lloramos, porque en los momentos malos es donde salen las verdaderas familias. Hemos pasado por momentos complicados, no se nos han dado las cosas, pero en lugar de separarnos eso nos está uniendo más”, explica Miriam García.

El histórico primer campeón de la Liga MX Femenil perdió el domingo como local frente a Santos Laguna, por 1-0. Eso tiene al Guadalajara al borde de la eliminación. Pero el plantel se aferra a la posibilidad: debe ganar sus últimos dos partidos, incluido el próximo compromiso ante Tigres y luego esperar que las felinas pierdan el Clásico Regiomontano ante Monterrey, en el cierre del torneo.

“Obviamente hay tristeza pero más que nada por las formas. No es el hecho de que se pierda, sino el hecho de las formas. Contra Santos tuvimos muchas llegadas y no la metimos, nos llegaron una vez y así es el futbol. Esto no se ha terminado, somos conscientes de que nos quedan dos partidos y tenemos que ganarlos. Todavía tenemos esperanza, es lo último que muere y no vamos a dejar de trabajar”, agrega la también capitana de la Selección Mexicana Sub-20.

“Claro que hay un sentimiento de tristeza, pero es como todo: debemos darle vuelta a la página y pensar ya en lo siguiente. Nos duele, pero tenemos que seguir adelante. Aparte de que Tigres es un rival directo de clasificación, es un partido fuerte. La derrota del domingo la debemos dejar atrás, tenemos que pensar en el siguiente que será un partido fundamental”, señala la rojiblanca.

Noticias relacionadas

Y en un examen de consciencia, busca las razones del mal momento. “Claro que ha tenido que ver, no hemos podido trabajar juntas entre lesiones y convocatorias a Selección. El domingo fue de los pocos partidos que hemos estado completas. Nos está costando un poco el volvernos a adaptar para trabajar otra vez como equipo. Las cosas simplemente no se nos han dado, el torneo pasado se nos daba todo, es una realidad”, detalla.

“Este torneo llegamos y llegamos, pero no estamos concretando jugadas. Hemos estado distraídas en los primeros minutos de juego. Los goles que nos han metido han sido errores de nosotras. Nos está haciendo falta concentración y simplemente hay veces que no te salen las cosas. Creo que este torneo ha sido complicado por eso”, concluye Miriam García.

Te recomendamos en Fútbol