MÁS DEPORTE

Conade entregaría Premio Nacional del Deporte en abril

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, mencionó que la entrega del Premio Nacional del Deporte de 2017, con meses de retraso, podría ser en abril, aunque no hay fecha exacta.

México DF
0
Alfredo Castillo, titular de la Conade.

Luego de no tener una fecha asignada tras posponer sin aviso la entrega del Premio Nacional del Deporte, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, mencionó que en abril podría ser factible la ceremonia de entrega, aunque no dio una fecha exacta para que se lleve a cabo el reconocimiento a los deportistas que fueron nombrados el año pasado, 2017.

El federativo aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto podría estar en la entrega del premio, aunque tampoco es seguro. Asimismo, tampoco existe confirmación del lugar donde se llevaría a cabo la ceremonia.

"Tengo una fecha preliminar, podría ser posiblemente en abril, no la tengo todavía al 100 por ciento confirmada, pero sí se va a llevar a cabo. Fueron las diferentes circunstancias que se fueron dando y ya una vez que los eventos en estos últimos días tres meses que se vino une veda electoral pueden tener eventos de reconocimiento que no tienen nada que ver con aspecto de tipo electoral.

"No lo sabemos todavía, como podría ser en la inauguración de una unidad deportiva como podría ser en Los Pinos, la última vez que hablé a la Oficina del titular del Ejecutivo (Enrique Peña Nieto) nos habían dado como fecha probable el mes de abril, si nos están dando esa fecha en la oficina me imagino que sí. Al final de cuentas lo importante es que tienen el premio que les corresponde, son los ganadores bien sabido por todos, la ceremonia es la que está pendiente y nos encantaría llevarla a cabo", dijo durante su estancia en la Fórmula E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte se ha visto retrasada en los últimos tres años: 2015, 2016 y 2017.

Ganadores del Premio Nacional de Deportes 2017:

Modalidad A) Deporte no profesional
1. Natalia Botello – Esgrima
2.  Adriana Jiménez – Clavados de altura
Modalidad B) Deporte profesional
1.  Javier Hernández Balcázar – Fútbol
Modalidad C) Deporte paralímpico
1. Diana Laura Coraza – Atletismo
2. María Isabel Huitrón – Judo
Modalidad E) Juez Árbitro
1. Sergio Rocha Chávez
Premio Nacional de Mérito Deportivo:
Categoría I, Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano:
1. Daniel Aceves Villagrán – Lucha
2. Felipe Muñoz Kapamas – Natación
3.  Rodolfo Guzmán Huerta – Lucha
Categoría II, Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes:
1. Carlos Slim Helú