W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Prohiben a jugadores de China exhibir tatuajes

El gobierno chino va contra las costumbres occidentales. Su Federación prohibirá a sus jugadores lucir tatuajes en los partidos de la selección. Ante Gales los cubrieron con vendajes.

Actualizado a
El mediocampista Gao Lin (con su brazo derecho cubierto con un vendaje para tapar su tatuaje) observa el disparo de Gareth Bale.
REUTERS

China se rebela ante los tatuajes de sus jugadores. Es común ver a una gran cantidad de jugadores alrededor del mundo exhibiendo sus tatuajes en partidos de fútbol que son emitidos por televisión a todo el mundo... pero esto no sucederá en la selección de China.

El país asiático con tradiciones milenarias muy arraigadas está en contra de esta moda de los tatuajes a la que han sucumbido incluso sus propios jugadores de fútbol, pero el gobierno chino no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados.

La moralidad, el peso de la tradición y las férreas costumbres en la conservadora sociedad china que marcan la vida diaria de sus ciudadanos también tienen sus efectos directos sobre el deporte, en general, y el fútbol, en particular.

La última decisión afectará a los futbolistas que llevan tatuajes en su cuerpo. La Federación China prohibirá a los jugadores lucir tatuajes en los partidos de la selección con el objetivo de promover una cultura sana en virtud de la nueva ley de moralidad que promueve el gobierno comunista de Pekín.

Ya en el último partido internacional ante Gales, en el que China fue derrota por 0-6 en la China Cup, varios futbolistas chinos cubrieron sus tatuajes para evitar que se vieran en la retransmisión televisiva; unos lo hicieron con vendajes y otros optando por jugar con camiseta de manga larga.

China ha emprendido una nueva cruzada contra los símbolos de la cultura occidental con el objetivo de preservar su moralidad y sus formas de vida más tradicionales. De momento, no se sabe si la medida afectará a las competiciones nacionales, donde, hasta ahora, los futbolistas han exhibido con normalidad sus tatuajes.