W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

Checo Pérez arrancará 13 en el Gran Premio de Australia

El mexicano largará desde la séptima fila en la primera carrera del año; Hamilton se quedó con la pole en Australia.

MelbourneActualizado a
Checo Pérez arrancará 13 en el Gran Premio de Australia
Diego AzubelEFE

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde la posición número 13 dentro del Gran Premio de Australia, primera carrera del año de la Fórmula 1. 

Checo Pérez saldrá desde la séptima fila donde compartirá con Lance StrollEsteban Ocon, compañero del piloto mexicano largará desde el puesto 15. 

Sergio Pérez Mendoza

El análisis de la calificación del GP de Australia

Hacía daño la lluvia por la mañana, parecía que iba a romper los cristales de la habitación del hotel Crown en el que un piloto asturiano se despertaba co la ilusión de empezar la primera de las batallas. Dieciocho veces ha viajado a Melbourne, en 17 ha pilotado en una sesión clasificatoria. Al mirar hacia los rascacielos y el río Yarra, Fernando Alonso debió esbozar una sonrisa. Lluvia. Dedos cruzados. Y en los terceros libres se pudo comprobar que si hubiera continuado la lluvia hubiéramos sido felices en mucho tiempo. Pero no. La ilusión se volvió decepción. Otra vez. La ciudad de las cuatro estaciones llaman a Melbourne los veteranos del oficio. Y de nuevo volvió a ser verdad. Mientras todo eso pasaba, Lewis Hamilton no miraba ni al cielo. Le daba igual. Sabe que está invitado a la fiesta pase lo que pase. 

Tras la lluvia, antes de la calificación, el sol empezó a salir tímidamente, las nubes negras fueron primero grises, blancas después. Seco. En la Q1, todo bien, buenos tiempos y entra sexto. En la Q2. Nada. “Está bien, está bien”. Alonso se queda a una décima de entrar en la Q3, undécimo y décimo en parrilla el piloto asturiano por la sanción a Valtteri Bottas por sustituir la caja de cambios, justo por delante de su compañero Stoffel Vandoorne, al que solo sacó una décima cuando durante el resto de sesiones había sido bastante mas rápido que el belga. El español cometió un error en una frenada en el primer sector, perdió unas cuatro décimas, y se quedó fuera de la Q3 en la primera carrera del año.

Una decepción, esperemos que la primera y la última de este año. El pasado fue decimotercero a 2,2 segundos, este año undécimo a 1,7 que hubiera sido menos sin ese fallo. Peor de lo esperado por los optimistas en cualquier caso. Ahora habrá que ver en la carrera de que es capaz el astur, elige ruedas con las que empezar y está tranquilo. Mi percepción es que si termina la carrera puede lograr un buen resultado.

Es solo una sospecha y quizá un deseo, pero la certeza llegó ya en la sesión clasificatoria con Carlos Sainz. Entro séptimo en Q1 y en la Q2 hizo una vuelta magnífica para pasar en esa misma posición, el primero más allá de los que luchan por la Champions. Por delante, Hamilton dominó la Q1, Vettel la Q2 y al momento de la verdad llegaban ambos y los Red Bull con opciones de lograr la pole. Se la quedó finalmente, tal y como se esperaba el actual campeón del mundo que ya tiene 73, al final montó la fiesta, la primera de la temporada.

En la Q3 solo los tres mejores equipos tenían neumáticos para hacer el primer intento, ahí Hamilton era primero con Vettel a… 34 milésimas. Después todos a pista, Grosjean que casi se lleva por delante a Sainz en una de las gracias del francés. El Ferrari del alemán que sale el último. Ventaja. Baterías cargadas, modos fiestas y demás cositas preparadas. Y a volar. Sainz solo puede ser finalmente noveno tras los Haas y su compañero Hulkenberg. Hamilton vuela de verdad. Récord de pole. Segundo… Raikkonen por delante de Vettel y los dos Red Bull. Seis décimas al segundo. Parecía, pero no. Alonso mira la tele en la caseta de McLaren. En Mercedes Lauda se abraza a Wolff. Pole. Otra vez… la fiesta de Hamilton.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA F1 2018

1. Lewis Hamilton Mercedes 1:21.164

2. Kimi Raikkonen Ferrari +0.664

3. Sebastian Vettel Ferrari +0.674

4. Max Verstappen Red Bull Racing +0.715

5. Daniel Ricciardo Red Bull Racing+0.988

6. Kevin Magnussen Haas+2.023

7. Romain Grosjean Haas+2.175

8. Nico Hulkenberg Renault +2.368

9. Carlos Sainz Renault +2.413

10. Valtteri Bottas Mercedes No time

11. Fernando Alonso McLaren 1:23.692

12. Stoffel Vandoorne McLaren 1:23.853

13. Sergio Perez Force India 1:24.005

14. Lance Stroll Williams1:24.230

15. Esteban Ocon Force India 1:24.786

16. Brendon Hartley Toro Rosso1:24.532

17. Marcus Ericsson Sauber 1:24.556

18. Charles Leclerc Sauber1:24.636

19. Sergey Sirotkin Williams1:24.922

20. Pierre Gasly Toro Rosso1:25.295