MLS

Las 11 polémicas en la carrera de Zlatan Ibrahimovic

"Zlatan no hace pruebas"

Atraído por el talento de un Zlatan de 16 años, Arsene Wenger llamó a Inglaterra al entonces ariete del Malmö para intentar ficharlo por el Arsenal. Cuando el francés pidió a Ibrahimovic que hiciera pruebas para verlo jugar de cerca, el sueco se negó por completo dado a que pensó que realmente no lo conocían bien, y por lo tanto, "no podían quererlo".

Foto:

Actualizado:

La lesión a Van der Vaart

Mientras militaba en el Ajax, Ibrahimovic disputó un partido con su selección en contra de Holanda, en donde además de hacer gol, lesionó al que entonces era su compañero de equipo Rafael Van der Vaart. Después de haber sido acusado de haberlo hecho a propósito, Zlatan declaró que "no lo había lesioando con intención", pero que si Van der Vaart seguía acusándolo "le rompería las dos piernas".

Foto: AFP

Actualizado:

La huída de la Juventus

Cuando la Juventus fue descendida a Serie B por el escándalo del Calciopoli en 2006, uno de los primeros jugadores en abandonar la institución fue Ibrahimovic. Lo peor de ello, fue que se marchó con rumbo al Inter de Milán, archienemigo de los bianconeri, quienes a partir de ese momento comenzaron a llamar al flamante refuerzo del Galaxy como 'Il zíngaro', es decir, 'el gitano'.

Foto:

Actualizado:

Disputa con Guardiola

El tiempo de Zlatan en el Barcelona terminó por ser poco satisfactoria. De acuerdo a Ibra, mucho de ello se debió a Pep Guardiola, quien daba preferencia a otros jugadores sobre él sin motivo alguno. Por ello, llegó a llamar al técnico español "cobarde sin huevos", amenazándolo incluso de noquearlo.

Foto:

Actualizado:

"Romance" con Piqué

Una intrigante foto de 'Ibra' con Piqué fue tomada a las afueras de los campos de entrenamiento del Barcelona, por lo que se rumoró con la posibilidad de que ambos tuvieran un romance. Cuando se le preguntó al respecto, respondió a la periodista diciendo "vamos a mi casa y vas a ver quien es maricón, y te traes a tu hermana".

Foto:

Actualizado:

"Tiene que aprender a callarse la boca"

Después de un bajón de juego temporal con el Milan, la leyenda del club rossonero Arrigo Sacchi, cuestionó a Zlatan por televisión, a lo que el atacante nórdico respondió sin tapujos diciendo "tienes que aprender a callarte la boca".

Foto:

Actualizado:

Choque a golpes con Onyewu

En su época como jugador del Milan, 'Ibra' se encontró con otro titán de su tamaño que le puso freno a la actitud del sueco. Durante un entrenamiento, Onyewu increpó a Zlatan después de una dura entrada, lo que desembocó en una pelea entre ambos que sus compañeros tuvieron que detener.

Foto: Getty Images

Actualizado:

"¿Quién eres tú?"

En un partido contra el Saint Etienne, Baysse, defensor del conjunto verde, tuvo un breve intercambio de palabras con Ibrahimovic a lo que el sueco respondió con un gesto de prepotencia diciendo "¿quién eres tú?" al tiempo que leía el nombre en la espalda del francés.

Foto:

Actualizado:

"Este país de mierda no merece al PSG"

Tras una dura derrota del PSG ante el Girondins con un dudoso arbitraje, Ibrahimovic volvió a los vestidores con una rabia palpable, declarando frente a la prensa presente en el túnel que "ese país de mierda no merecía al PSG".

Foto:

Actualizado:

Pelea contra el City

Durante su estancia con el Manchester United, 'Ibracadabra' protagonizó diversos episodios polémicos, siendo tal vez el más destacado de todos la pelea que los 'red devils' tuvieron con el Manchester City debido al surgido en el Malmö. Jugadores celestes gritaron "Ibra, hablas mucho pero te mueves poco" en los vestidores, delcaración que desató la furia del sueco y sus compañeros, generándose de inmediato la gresca.

Foto: Getty Images

Actualizado:

La isla de caza

2.5 millones de euros fue lo que pagó 'Ibra' por la isla Davenso en Suecia, lugar que compró como espacio de recreación en donde gusta pasar su tiempo libre cazando y pescando sin restricciones de ningún tipo. La isla, ubicada en el Lago Mälaren, tiene 5000 hectáreas de extensias a la disposición del sueco.

Foto:

Actualizado:

11 / 11