HÉROES

15 deportistas que destacaron en al menos dos deportes


Exatlón México en vivo: lunes por la fortaleza en directo

Actualizado a
15 deportistas que destacaron en al menos dos deportes

En muchas ocasiones el dicho de "nacido para el deporte" parece hecho a medida de determinados personajes históricos que, no contentos en destacar en una disciplina, muestran su don en otra.

Esta es una lista de quince deportistas que han logrado ser de los mejores de la historia en al menos uno de los deportes que practicaron, pero que también jugaron profesionalmente a otros, incluso también siendo los mejores.

1) Michael Jordan

Quizá el caso más famoso. Cuando ya era uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, sorprendió a todos anunciando que se pasaba al béisbol. Su carrera no fue igual de exitosa, así que volvió al baloncesto y a demostrar que era el mejor.

2) Jim Thorpe

Seguramente, el ejemplo más excepcional. Jim Thorpe fue medallista olímpico de pentatlón y decatlón, y además está en el Salón de la Fama de la NFL (fútbol americano) y también fue profesional en béisbol y baloncesto.

3) Shevchenko

Uno de los mejores delanteros de las últimas décadas, que llegó a alzarse con el Balón de Oro en el año 2004, estuvo tentado en los inicios de su carrera por el boxeo. De hecho, llegó a pelear y a ganar varios combates en la competición nacional pugilística de Ucrania.

4) Dwyane Johnson "The Rock"

Aunque ahora es uno de los actores de Hollywood mejor pagados, y hasta hace apenas unos años era una de las grandes estrellas de la lucha libre WWE, antes que eso llegó a jugar en los Miami Hurricanes de fútbol americano.

5) Wilt Chamberlain

El mítico jugador de Los Ángeles Lakers es uno de los pívots más recordados y tiene varios récords que todavía se recuerdan en la NBA. Pero además del baloncesto, también era un fuera de serie jugando al Voleibol, hasta el punto de que está en el Salón de la Fama de la Asociación Internacional de este deporte.

6) Hakeem Olajuwon

Dos veces ganador del anillo de la NBA con los Houston Rockets, y dos veces nombrado MVP de la final, pocos saben que el inicio de la vida deportiva del enorme pívot nigeriano estuvo ligada al fútbol, desempeñándose como portero en su país.

7) Marion Jones

La recordada atleta, cuyos logros sobre la pista no merecen ser nombrados puesto que el dopaje la despojó de ellos, también fue jugadora de baloncesto profesional en la liga más prestigiosa, la WNBA, donde jugó en Tulsa Shock.

8) Fred Perry

Aunque quizá a muchos les suene por la marca de ropa, Fred Perry sigue siendo uno de los mejores tenistas de la historia, el primero en ganar los cuatros títulos de singles de Grand Slam. Pero además, también fue campeón del mundo de tenis de mesa, o ping pong.

9) Bo Jackson

A día de hoy, este jugador tanto de béisbol como de fútbol americano sigue siendo el único deportista que ha logrado ser All-Star (no ya jugar al nivel más alto, sino formar parte de la más destacada élite) en ambos deportes.

10) Geoff Hurst

Uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia, autor de un hat trick en la final del Mundial 1966, también destacó en el cricket. Jugó profesionalmente para dos equipos como son Essex y Lancashire.

11) Lolo Jones

Como en el caso de la famosa película "Cool Runnings" ("Elegidos para el triunfo"), Lolo Jones fue reclutada para el bobsleigh tras ser una estrella en el atletismo siendo incluso campeona mundial en los 60 metros vallas en pista cubierta. En su segundo deporte, logró igualmente ser campeona del mundo.

12) Dave DeBusschere

Nombrado por la NBA entre los 50 mejores jugadores de su historia, llegó a ser profesional en béisbol por los Chicago White Sox, y logró tres campeonatos universitarios en este deporte con los Titans.

13) Bob Hayes

Después de proclamarse como el hombre más rápido del mundo tras ganar la medalla de oro en los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Munich 1964, Bob Hayes inició su fructífera carrera en el fútbol americano.

14) John Brodie

Después de ser nombrado Jugador del Año en la NFL cuando estaba en los San Francisco 49ers, John Brodie decidió que tras su retirada se dedicaría al golf. Y lo hizo tan bien que llegó a clasificarse dos veces para el US Open.

15) Ellyse Perry

Un caso actual, puesto que la joven deportista es a la vez internacional por Australia tanto en críquet como en fútbol americano. De hecho, ya formó parte de ambos equipos en los dos últimos mundiales de las respectivas especialidades.