W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ángel Zaldívar, motivado por su regreso a las canchas con Chivas

Una ausencia tan larga siempre es difícil para cualquier futbolista. Han sido más de tres meses en rehabilitación. Y por fin, el “Chelo” está de regreso con Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Una ausencia tan larga siempre es difícil para cualquier futbolista. Han sido más de tres meses en rehabilitación. Y por fin, el “Chelo” está de regreso con Chivas.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Una ausencia tan larga siempre es difícil para cualquier futbolista. El 6 de diciembre pasado, Ángel Zaldívar entró al quirófano por una lesión en el tobillo izquierdo. Han sido más de tres meses en rehabilitación. Y por fin, de nuevo esa sensación del césped bajo los pies: el “Chelo” está de regreso con Chivas.

El miércoles pasado, escuchó atento las indicaciones de Matías Almeyda. Estaba a punto de ingresar al partido amistoso que el Guadalajara perdió por 2-1 frente a Santos, en McAllen, Texas. Minuto 75: la pizarra en alto y desde la banda, Zaldívar ingresaba de cambio. Su reaparición es una motivación.

“Estoy feliz de poder regresar, estos minutos que tuve me sirvieron para seguir con el ánimo a tope. Me sentí bien, más por saber que es la recompensa a las semanas de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para estar de vuelta en donde todos queremos que es el terreno de juego”, explica el delantero rojiblanco.

“El apoyo de mi familia, compañeros, kinesiólogos y la afición fue fundamental para el tiempo que estuve en rehabilitación. Ahora hay que ponernos a la par del plantel para colaborar a conseguir lo que queremos en los dos torneos”, añade Zaldívar, quien se topará con mucha competencia ahora que está de regreso.

Tres jóvenes han tenido buenas actuaciones en su ausencia. José de Jesús Godínez, José Juan Macías y Ronaldo Cisneros han respondido con goles cada vez que fueron requeridos. Ángel Zaldívar tendrá que competir con ellos para recuperar el puesto titular y contribuir con el equipo desde el terreno de juego.

“Sé que mis compañeros siempre entrenan al máximo y nunca nos guardamos nada en los entrenamientos ni en los partidos. Todos queremos sumar para conseguir los resultados y objetivos. Han hecho un gran esfuerzo en lo que va del semestre y queremos luchar por todo tanto en la Liga como en la Concacaf. Eso me llena de energía para estar en óptimo nivel y tener la mano levantada para pronto ser titular. Eso se gana en las prácticas y tengo esa mentalidad de ayudar a mi equipo a ganar”, concluye Ángel Zaldívar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario