F1

11 datos que debes saber sobre el inicio de la Fórmula 1

11. Calendario de 2018

La temporada 2018 de la Fórmula Uno arrancará con las pruebas libres del GP de Australia este 24 de marzo, y culminará con la carrera del GP de Abu Dhabi el 25 de noviembre, tomando en cuenta el parón veraniego entre el 29 de julio y el 26 de agosto.

Foto: Dan Istitene Getty Images

Actualizado:

10. Nuevas reglamentaciones

La revolución más radical para la nueva temporada de F1 se dio en sus normativas, pues ahora sólo podrán usarse 3 motores a lo largo de la campaña, además de que se eliminaron las “aletas de tiburón” y los “T-wings” en los monoplazas que competirán.

Foto: Clive Mason Getty Images

Actualizado:

9. Nombres renovados

Debido a razones mayormente comerciales, al menos tres equipos han cambiado sus nombres. Red Bull Racing ahora llevará el prefijo de Aston Martin, al igual que Sauber lo hará con Alfa Romeo. Toro Rosso incluirá el nombre de su proveedor de motores, Honda, en su nuevo apelativo.

Foto: Clive Mason Getty Images

Actualizado:

8. Los neumáticos

De nueva cuenta, la empresa italiana Pirelli será la encargada de proveer los neumáticos sobre los que correrán los monoplazas de la F1, no obstante, por primera vez ofrecerán una gama de siete compuestos distintos que van del híper blando al súper duro.

Foto: Albert Gea REUTERS

Actualizado:

7. La pretemporada

Como cada año, la máxima categoría del automovilismo tuvo un par de etapas para probar los monoplazas de los diversos equipos en el Circuito de Cataluña. Esta pretemporada fue dominada en su mayoría por Ferrari, seguido de cerca por Mercedes y Red Bull.

Foto: ANDREJ ISAKOVIC AFP

Actualizado:

6. Cambios en circuitos

Después de una década de ausencia, volverá el Gran Premio de Francia a correrse en el Circuito Paul Ricard en sustitución del Gran Premio de Malasia que no tendrá cabida este año. De igual forma, vuelve el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Hockenheim.

Foto: Albert Gea REUTERS

Actualizado:

5. Nuevos motores

Los motores que las distintas escuderías de la Gran Carpa utilizan también han sufrido modificaciones. McLaren ahora correrá con máquina Renault. Toro Rosso, en cambio, ha dejado de lado el motor francés para adoptar a Honda a lo largo de 2018.

Foto: Charles Coates Getty Images

Actualizado:

4. F1 sin bellezas

Una de las polémicas del receso invernal de motores y combustible fue aquella que tuvo que ver con retirar a las azafatas o edecanes de la parrilla de salida, iniciativa que terminó por ser aprobada. Su lugar será ahora ocupado por niños de clubes automovilísticos locales. ¿Qué dices, las vas a extrañar?

Foto: JOSEP LAGO AFP

Actualizado:

3. Carrusel de pilotos

Las grandes escuderías de F1 no realizaron cambios sustanciales en sus alineaciones para 2018, aunque el resto de equipos sí movieron sus fichas. Sainz Jr. correrá ahora para Renault, el monegasco de 20 años Charles Leclerc para Sauber y el ruso Sergey Sirotkin para Williams.

Foto: Albert Gea REUTERS

Actualizado:

2. Halo de seguridad

Aunque ya había sido probado en meses pasados, el “Halo”, sistema de protección para la parte superior de los pilotos, se implementará de manera obligatoria en todos los automóviles de Fórmula Uno a partir de esta temporada.

Foto: Mark Thompson Getty Images

Actualizado:

1. GP de México

El Gran Premio de México buscará repetir por cuarta ocasión como el mejor “GP del año” cuando reciba a las distintas escuderías los días 26, 27 y 28 de agosto, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Foto:

Actualizado:

11 / 11