W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas aprovechará la Fecha FIFA para jugar dos amistosos

El Rebaño Sagrado jugará un par de encuentros en Estados Unidos para afinar detalles.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas aprovechará la Fecha FIFA para jugar dos amistosos
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Chivas comenzará este miércoles una mini gira de dos partidos amistosos por Estados Unidos. Por la noche se medirá a Santos Laguna, en McAllen, Texas, mientras que el sábado se topará nuevamente con Tigres, su rival del fin de semana pasado en la Liga MX, pero esta vez en Houston.

“Viene bien el descanso también para algunos compañeros que han venido jugando cada tres días. Serán partidos importantes, se juega contra Tigres y contra Santos, son rivales que vienen peleando la parte alta de la tabla general. Siempre vendrá bien dar participación a gente que viene saliendo de alguna lesión o gente que no ha tenido casi minutos en el torneo. Que sepa Matías (Almeyda) que puede contar con cada uno de los jugadores que estamos”, explica Jair Pereira.

La pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA le servirá a Chivas para recuperar jugadores. Alan Pulido y Ángel Zaldívar fueron citados para los dos compromisos amistosos. Ambos acaban de recuperarse de lesiones y en el caso del “Chelo” la rehabilitación ha sido larga, desde su operación del tobillo izquierdo, el 6 de diciembre pasado.

“Sí, les va venir a bien. Chelo ya ha estado trabajando fuerte, tiene unas ganas enormes de volver. Pulido también es alguien importante para nosotros y esperemos que en este receso puedan retomar el ritmo para que en cuanto se reanude este torneo podamos contar con todos”, añade Pereira.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El propio Ángel Zaldívar se muestra ansioso de reaparecer al fin, luego de recibir el lata médica. “No me dijeron, pero espero poder tener algunos minutos. Es muy motivante volver en esta etapa porque todavía tenemos aspiraciones en la Liga y cada uno pondrá su granito de arena. Vengo a sumar, demostrar que puedo jugar y regresar con todo”, detalla el “Chelo”.

La competencia por el puesto será más complicada, debido al nivel que han mostrado los jóvenes José de Jesús Godínez, José Juan Macías y Ronaldo Cisneros. Pero Ángel Zaldívar confía en recupera un lugar en el ataque junto a Alan Pulido. “Sí, en su momento jugamos juntos y estuvimos bien. Esperemos poder en el futuro jugar juntos de nuevo o el que esté en la cancha, hacerlo de la mejor manera”, finaliza.