MÁS DEPORTE

11 momentos de felicidad para el deporte mexicano

11 - La gloria de Williamsport

En 1957, el equipo de la liga Industrial de Monterrey logró el campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, al derrotar 4-0 al conjunto californiano de La Mesa. Fueron el primer equipo que radica fuera de Estados Unidos en ganar la edición. 'Los pequeños gigantes' repitieron al año siguiente, al imponerse 10-1 en la final al equipo de Kankakee, Illinois.

Foto:

Actualizado:

10 - El día dorado

El 3 de agosto de 1984, Raúl González y Ernesto Canto hicieron el '1-2' para México en la marcha de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles: González logró la plata y Canto, el oro. Desde entonces, México no ha vuelto a repetir doblete en el podio olímpico. Días después, Raúl repitió presea, pero ahora en la prueba de 50 kilómetros.

Foto:

Actualizado:

9 - Un rayo en París

Ana Gabriela Guevara se consagró como campeona de los 400 metros planos en los Mundiales de Atletismo de París en 2003 con una marca de 48.89, la mejor de aquel año. En aquel entonces, la sonorense era considerada una de las mejores atletas del mundo y su oro en París puso al país frente al televisor en un deporte minoritario.

Foto:

Actualizado:

8 - La 'Fernandomanía'

El tercer juego de la Serie Mundial de Béisbol de 1981 entre Yankees y Dodgers tuvo al 'Toro de Etchohaquila' en el montículo del equipo angelino. Después de un inicio inestable, en el que concedió cuatro carreras en las primeras tres entradas, Valenzuela rectificó y lanzó el partido completo para dar la victoria 4-5 a los Dogders y ponerlos de vuelta en una serie que ganarían al final.

Foto:

Actualizado:

La pelea entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor, llevada a cabo el 17 de marzo de 1990 en el Hilton de Las Vegas, fue considerada la mejor de aquel año. Chávez se adjudicó el combate por nocaut técnico gracias a un antológico duodécimo episodio en el que 'El César' asestó un brutal golpe que mandó a la lona a Taylor y obligó al referee a detener el pleito.

Foto: 7 - El milagro de Chávez

Actualizado:

6 - La mujer que levantó a México

Soraya Jiménez logró la única medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en la categoría de 58 kilogramos de halterofilia, un deporte que jamás había producido logros para el deporte de nuestro paìs. Fue la primera presea áurea conseguida por una mujer mexicana.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

5 - Locura en el Azteca

En 1999 ocurrió lo insólito: México, campeón en un torneo de FIFA. La Selección, dirigida por Manuel Lapuente, ganó el título de la Copa FIFA Confederaciones celebrada en nuestro país aquel año. En la final superaron 4-3 a Brasil, ante un Estadio Azteca efervescente, con goles de Miguel Zepeda, José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco, la gran figura del partido. El tanto final del 'Cuauh', sonorizado por el grito de Hugo Sánchez, es historia viva de nuestro fútbol.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

4 - Las lágrimas del 'Tibio'

Por mucho tiempo, fue el momento olímpico más especial del deporte mexicano. Felipe Muñoz logró la primera medalla de delegación en los Juegos de 1968, al imponerse, sorpresivamente, en los 200 metros braza en la natación. La alberca olímpica celebró por todo lo alto la hazaña de Muñoz, que venció, con solo 17 años.

Foto:

Actualizado:

3 - El día de gloria en Lima

El 2 de octubre de 2005, la Selección Mexicana Sub 17 logró lo impensable: el campeonato mundial en la categoría. El mítico equipo dirigido por Jesús Ramírez venció 3-0 a Brasil en la final del Mundial en Perú con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán. Fue el primer campeonato mundial de México en fútbol en cualquier categoría.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

2 - La historia se repite

La gloria de Perú regresó en 2011, ahora en casa. La Selección Sub 17, dirigida por Raúl Gutiérrez, logró el segundo campeonato mundial de la categoría para México el 10 de julio de 2011. El 'Mini Tri' derrotó en la final a Uruguay 2-0 con tantos de Antonio Briseño y Giovanni Casillas en un Estadio Azteca pletórico y enloquecido.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

1 - Sueño dorado

El deporte más seguido y practicado en nuestro país nunca había destacado en la máxima cita deportiva hasta 2012. El equipo, dirigido por Luis Fernando Tena, rompió con la historia y ganó el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Tri derroto 2-1 en la final a Brasil, que contaba con figuras como Marcelo, Neymar, Oscar y Hulk. Oribe Peralta, con un doblete, fue el héroe de aquella tarde mágica en Wembley.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

11 / 11