W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Para Zaldívar, Chivas no necesita refuerzos en el ataque

El delantero de Guadalajara está listo para volver después de estar 16 semanas de baja por lesión.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Zaldívar, Chivas no necesita refuerzos en el ataque
MEXSPORT

La sonrisa es amplia y no es para menos: se trata de su primer viaje con el equipo desde la operación. El 6 de diciembre pasado, Ángel Zaldívar ingresó al quirófano donde fue intervenido del tobillo izquierdo. Se pronosticó un periodo de rehabilitación de 16 semanas. Ahora, está de regreso con Chivas y en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, asegura que su equipo no necesita refuerzos en la delantera.

En días pasados, ha surgido desde Europa la versión de que Eduardo Herrera estaría en la mira del Rebaño Sagrado, a pesar de su desastrosa campaña con el Rangers de Escocia. El director deportivo Francisco Gabriel de Anda aseguró que el rumor era cosa de promotores. Y el “Chelo” Zaldívar afirma que en el actual plantel hay calidad suficiente.

“Ese tema de los refuerzos a mí no me toca. Lo que me toca es estar en la cancha, trabajar y demostrar que somos capaces y que no es necesario traer a más porque hay calidad y lo han visto. Hay buenos jóvenes, está Pulido, estoy yo, está Pizarro, hay jugadores que tienen calidad y es sólo demostrar que podemos”, explica Zaldívar en la terminal aérea.

Ahora que está de regreso después de una larga rehabilitación, Ángel Zaldívar se ha topado con una competencia interesante. Los jóvenes José de Jesús Godínez, José Juan Macías y Ronaldo Cisneros han hecho muy buenos partidos. Para recuperar su lugar como titular, tendrá que lucha intensamente con ellos.

“Sí es algo que me alegra ver al equipo así, que haya competencia y todos juntos poder crecer. Si están bien todos podemos crecer. Eso es el trabajo día con día, si regreso bien y estoy entrenando bien, ya será cuestión de competencia. No es que ellos ganaran terreno y yo lo haya perdido, es el día a día. Lo que hiciste ya no vale, es el presente lo que cuenta”, afirma.

Ha sido un periodo complicado para Ángel Zaldívar, pero rescata la enseñanza. “Eres jugador y sufres al no estar en el campo. Como todo futbolista, quieres estar adentro, pero se vive de otra manera. Creo que ha sido un proceso de aprendizaje, de crecimiento personal y profesional que me ha ayudado a madurar y llegar mucho mejor. Me siento ilusionado de ver cada día más cerca el regreso”, sentencia.

Por lo pronto, disfruta su primer viaje con Chivas en cuatro meses. “Muy emocionado la verdad. Ilusionado por viajar con el equipo. Ya hace mucho que no lo hacía, me siento bien, he entrenado en lo físico y a ver cómo estamos ahí en la parte de contacto que todavía no he hecho, pero espero esta semana ya empezar a hacerlo”, detalla Zaldívar.

Recién ha recibido el alta médica y ahora sólo espera recuperar pronto el ritmo futbolístico. “Sí la verdad estoy cerca, me he sentido muy bien, no me ha dolido. Es el proceso de adaptación normal que me dicen los doctores, pero en todo lo que he hecho, me he sentido muy bien. Ya me dieron el alta y ya puedo hacer todo, el proceso es más que nada de adaptación para poder hacer todo y estar al 100 en el campo”, concluye el “Chelo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario