W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Javier Aquino sería baja de la Selección Mexicana

Ricardo Ferretti, DT de Tigres, reveló que Aquino tiene un elongamiento del aductor, por lo que se perdería los amistosos ante Croacia e Islandia con el Tricolor.

Guadalajara (México)Actualizado a
Javier Aquino durante un entrenamiento con Tigres.
JORGE MARTINEZ

Al término del encuentro que terminó empatado 0-0 frente a Chivas, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, dio una mala noticia para la Selección Mexicana. El futbolista Javier Aquino sería baja del Tricolor para los próximos dos encuentros amistosos, debido a una lesión.

“Aquino tiene un elongamiento del aductor y creo que es baja en este momento para la Selección. Es el reporte superficial, es lo que pensamos. Tiene que haber una revisión de los doctores, se informa a los médicos y entrenador de la selección nacional cuál es su estado. Pienso que no deberían (llevarlo), me estoy anticipando, pero es mejor dejarlo aquí porque no debemos sacrificar. Así como nosotros no sacrificamos hoy, no podía más y lo sacamos”, explicó.

“El proceso es: mis doctores tienen que hacer una revisión, se la pasan al doctor de la selección y él informa a Osorio. Si necesitan que vaya a México, se presente y que el médico de la Selección lo revise para tomar la última decisión, basándose también en lo que informamos, no tengo problema. Soy de los entrenadores que el equipo más importante es la Selección Nacional y nos da orgullo tener jugadores en la Selección. Ellos deben revisar y tener el tino de que si se queda, no me lo lastimen más de lo que ya está”, sentenció el “Tuca”.

No pesó la ausencia de Gignac

Sobre el 0-0 en casa de Chivas, Ricardo Ferretti aseguró que su equipo no resintió la ausencia de André-Pierre Gignac. “La ausencia de todo buen jugador afecta a cualquier buen equipo, pero somos un club que no tenemos una dependencia como ciertos equipos antes. Ahorita me acuerdo bien de los Tecos de Hugo Enrique Kiese, era muy dependiente de un jugador y nosotros no. Tengo muchos jugadores, sale uno, entra otro y gracias a Dios el nivel del equipo no decae”, detalló.

“Para nada, mi equipo no debe a nadie y no queda a deber nada, entrega todo en la cancha. Hay veces que los resultados se dan y hay veces que no. Hoy pienso que el equipo hizo bien las cosas, naturalmente uno siempre es ambicioso y quiere más, pero el resultado es justo porque los dos equipos siempre buscaron atacar, se defendieron adecuadamente, pero no creo que mi equipo quedara a deber”, sentenció el brasileño.

Finalmente, aseguró que Tigres todavía tiene mucho que mejorar. “Estamos al 50 por ciento. Tanto le falta porque sé que tengo jugadores de mucha capacidad y cuando ellos vayan aumentando su capacidad individual en favor del equipo, vamos alcanzar mucho mejor nivel, como lo hemos logrado en ciertos campeonatos. Ahorita a lo mejor puedo exagerar un poco, pero 50 o 60 por ciento es el nivel. Me gusta que esté en este momento con ese porcentaje porque tenemos oportunidad de aumentarlo en los cinco partidos que faltan. Ojalá califiquemos y si lo logremos, pienso que mi equipo llegará en muy buen nivel a la Liguilla”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario