MEXICANOS POR EL MUNDO

Ochoa y el Standard consiguen boleto a Europa League

Guillermo Ochoa levanta el título de campeón de Copa en Bélgica 2018.

Tomada de Twitter: @Standard_RSCL

El equipo del portero mexicano ganó la Copa de Bélgica ante el Genk y aseguró su lugar en competencia europea el próximo año

El Standard Lieja de Guillermo Ochoa se llevó la Copa de Bélgica ante el Genk y con esto aseguró su lugar en la UEFA Europa League del próximo año. Con un resultado de 0-1 los ‘Diablos’ conquistaron el certamen con el portero mexicano en la banca, que consiguió su primer título en su paso por el futbol europeo.

Debido a que ‘Paco Memo’ es el titular en el torneo de liga, Ochoa ha ocupado la banca en el torneo de copa, dejando lugar a Jean Gillet. Sin embargo, el surgido en América, estuvo en la banca durante todo el encuentro.

Este resultado le da al Standard Lieja un lugar en la fase de grupos de la UEFA Europa League de la temporada 2018-19. De acuerdo con el reglamento de la competición, los ganadores de las Copas Nacionales de las mejores 12 asociaciones mejor rankeadas, entre las que se encuentra la belga.

La gran final de la Copa Belga terminó en los 90 minutos sin anotaciones, por lo que se tuvo que ir a tiempo extra. Al minuto 92, Reanud Edmond remató un pase de Carcela y hacer el gol del triunfo para su equipo.

Desde que Guillermo Ochoa llegó a Europa con el Ajaccio en el 2012, el guardameta de la Selección Mexicana no había ganado ningún título hasta el día de hoy. La última vez que levantó un campeonato fue en el 2005 cuando se coronó campeón con las ‘Águilas’ del América.