Matías Almeyda se emociona por película de Chivas
En la institución hay emoción por ver el primer adelanto de “Chivas, la película”, largometraje que narrará el día a día del equipo que se consagró campeón del Clausura 2017.
El primero en llegar ha sido Jorge Vergara, duro del club. Enseguida, el técnico Matías Almeyda, acompañado de algunos jugadores del plantel. En la institución hay emoción por ver el primer adelanto de “Chivas, la película”, largometraje que narrará el día a día del equipo que se consagró campeón del Clausura 2017. Es el entrenador quien se detiene para hablar sobre la cinta que está próxima a estrenarse.
“Es muy emocionante lo que vivimos y recordar los lindos momentos y cómo arrancó la película. Hoy van a ver una parte, un poquito, pero estamos todos ansiosos de que salga esta película. Sí tiene una profundidad bastante grande con respecto a la vida nuestra por adentro, los momentos lindos y los momentos de dificultad, las alegrías, las tristezas, muestra un poco tal cual somos", explica el entrenador.
Nunca imaginó Matías Almeyda que al venir a México terminaría como protagonista de una película. “Estoy lejos de ser actor, soy un pésimo actor, pero creo que esto es también mostrar la realidad de lo que somos nosotros, con nuestros defectos y virtudes. La película trata bastante de eso y mostrarle el propio mexicano el poderío que tiene su gente", sentencia.
Enseguida, relata los momentos en que el equipo de grabación estuvo cerca de equipo. “Justo coincidió, arranca la película con la SuperCopa que ganamos, ahí arrancan a filmarla. Yo fui partícipe de todas las filmaciones, ya que permití que filmaran muy de cerca a los jugadores, que estuviesen en el vestidor constantemente filmando mis charlas. Me tuve que hacer la idea que no había ninguno de ellos, por un momento no fue fácil, pero esa fue la parte nuestra", explica.
“En un momento estaban escondidos, no los podía ver porque si no me iba a desconcentrar, después fue algo natural, ya eran parte del grupo. También estaba bueno ir mostrando todo lo que íbamos viviendo, hay que esperar a que salga y veremos. Le película se va a ver en todo el mundo futbolístico, se va a reconocer la profundidad más allá del futbol y creo que eso es lo que ellos buscaban", asevera Matías Almeyda.
Finalmente, antes de ingresar al Auditorio Telmex, donde este viernes se presenta el adelanto de “Chivas, la película”, en el marco de la clausura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Matías Almeyda bromea sobre la posibilidad de realizar una segunda parte. “Estaría bueno, sí. Pero es mucho estrés ser actor”, concluye y se va entre risas.