Xolos y Morelia se resignan con el empate en la frontera
La actividad de viernes de la Liga MX terminó con el empate entre Tijuana y Monarcas en un partido que vivió sus momentos más emocionantes en la primera mitad.
Tijuana y Morelia dividieron puntos en la frontera. Xolos recibió a Morelia en el estadio Caliente, donde ambos equipos firmaron el empate con goles de Miler Bolaños y Diego Valdés en la primera mitad del encuentro. Bolaños abrió el marcador en los primeros minutos, mientras Valdés aseguró la igualada en los últimos 10 minutos de parte inicial. El partido fue parte de la fecha 12 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Bolaños aprovechó un error de la defensa rival, así como de Sebastián Sosa. El guardameta de Morelia vio pasar el balón por toda su área tras un centro cruzado. La pelota, que parecía destinada a convertirse en saque de meta, pero Bolaños, se negó a rendirse y con velocidad alcanzó a cerrar la pinza para empujar la pelota más allá de la línea de gol.
Monarcas rescató el empate por la vía del balón parado. Tras una falta de Ignacio Rivero, quien recibió la tarjeta amarilla, Diego Valdés tomó la pelota y la acomodó a pocos metros del área. El chileno, disparo con la pierna derecha por encima de la portería, la pelota bajó de inmediato e ingresó al arco ante el lance de Manuel Lajud, quien nunca tuvo oportunidad de detener la pelota.
El final del partido vio una tarjeta roja para Damián Musto después de una falta sobre Valdés, siendo su segunda tarjeta amarilla. Con el resultado, Morelia llegó a 20 puntos en la Liga MX con la mira en su próximo encuentro contra Chivas. Por su parte, Xolos alcanzó las 17 unidades previo a su visita al Puerto de Veracruz.
El personaje más fuerte, su problema es que siempre necesita que lo ayuden para ganar.Sin duda es un rival fuerte, el problema es que está a la sombra de otros y suele quedarse en el “ya merito”.De la noche a la mañana lo nombraron como el más fuerte, el enemigo a vencer, el problema es que en el torneo contra los otros universos (países) demostró su verdadero nivel.Porque es uno de los poderosos, todos esperan que brille pero en el momento más importante se queda dormido y fuera de la competencia. Simple, es el hijo del Ame… de Gokú. Su mejor época fue hace décadas, hace no mucho tuvo un brillo que le dio cierto protagonismo, pero no pasó de ahí.Personaje histórico pero ya lo han matado un par de ocasiones… así como los Tiburones Rojos que van por su tercer descenso.Desde que se supo que son hermanos sólo se pelean por ver quién se queda con lo mejor del otro.No importa qué tenga que hacer, siempre buscará hacer más fuerte al Gokú, o lo que es lo mismo, al AméricaHace unos años tuvo su momento de gloria, pero por lo general solo está de relleno. Después de años de estar muerto revivió para atormentar a todos, el problema es que son más sus palabras que las acciones.Es el maestro que no duda en ayudar a todo aquel que lo necesite para hacerse más fuerte. Hace unos años fue el tormento de todos. Si bien se mantiene como un rival poderoso, ya no trasciende como antes. Siempre tímido y de perfil bajo, pero cuando está en peligro saca a relucir su poder que lo pone a competir con cualquiera que se le plante enfrente. Así como el característico personaje de tres ojos, su fuerza únicamente le dio para brillar en una ocasión, ya que al medirse contra rivales fuera de su región no es capaz de hacer daño. Es más fácil contar los años en los que se rodeó de gloria que en los que dejó de competir en los momentos importantes. Porque bien podrían ser representados por Zeno-sama y Zamasu; ya que el Rey del Todo no duda en desaparecer al otro con tal de ayudar a los personajes principales.Aparenta tener mucho poder gracias a sus transformaciones (jugadores prestados por Tigres), pero sin esas condiciones, es un ser inofensivo.