Vive Latino 2018

11 ideal de las canciones más escuchadas en los estadios de futbol

Conoce cuales han sido las piezas que más han sonado en los diferentes recintos deportivos al rededor del mundo.

México
0
11 ideal de las canciones más escuchadas en los estadios de futbol

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino, tendrá una edición más este sábado 17 y domingo 18 de marzo, donde habrá 18 países representados, por más de 50 bandas de diversos géneros musicales, las cuales pondrán a bailar a miles de personas. Ante este evento te presentamos nuestro 11 Ideal dedicado a las canciones más escuchadas en los estadios de futbol.

11 - Cielito lindo

El himno extraoficial de nuestro país, atribuido a Quirino Mendoza e inmortalizado por voces como las de Pedro Vargas y Luis Aguilar, ha sido acogido por la afición futbolera para celebrar victorias. Todos los equipos de la Liga MX y la Selección Mexicana acompañan sus éxitos con el 'ay ay ay ay, canta y no llores' que desciende de las gradas.

10 - Matador

El inmortal tema de los Fabulosos Cadillacs es replicado por las barras de varios equipos argentinos y, más notablemente, por los hinchas del New York City de la MLS, quienes han convertido la canción en su himno particular. Con el 'Matador' suelen hacer reverencia a su máximo ídolo: David Villa.

9 - Carnaval toda la vida

Otra de los Cadillacs, adaptada por 'La 12', la apasionada y simbólica barra de Boca Juniors. Con la melodía y la tonada, los 'xeneizes' la convirtieron en la cantadísima 'Por qué será que te sigo a todas partes', ya un himno en la Bombonera bonaerense.

8 - Obladi-obladá

La divertida canción de Los Beatles, publicada en 1968 en el mítico Álbum Blanco, es un clásico en los estadios del fútbol inglés, sobre todo en Old Trafford, donde los aficionados del Manchester United utilizan la pegajosa tonada para referirse a sus ídolos.

7 - La Donna É Móbile

Aria de Giusseppe Verdi, en Rigoletto, inmortalizada por Enrico Caruso y Luciano Pavarotti, también suena bien en la boca de decenas de miles de aficionados al fútbol en Inglaterra, que adaptan la melodía para corear el nombre de sus ídolos. Los seguidores del Chelsea solían saludar a Mourinho con esa tonada.

6 - Hey Jude

Otra de Los Beatles, la canción de estadio por excelencia. El 'Na na na, na na na', además de ser un ícono de la cultura pop mundial, ha sido acogido alrededor del mundo para alentar futbolistas. El Manchester City suele utilizarla como música de fondo en los medios tiempos de sus partidos como local y en México la afición de los Tigres vitorea a Gignac al compás del cuarteto de Liverpool.

5 - Seven Nation Army

Entonar el característico 'riff' de los White Stripes al momento de cantar los goles se ha convertido en una moda en los estadios del fútbol en años recientes. Inició en la Bundesliga, explotó en la Euro 2016 y el ritual se ha extendido, incluso, a otros deportes, como la NBA o la NFL.

4 - Guantanamera

El mundialmente conocido danzón cubano ha sido interpretado por los 'Gunners' del Arsenal, primero para alabar a su técnico, Arséne Wenger, y después para criticarlo. En España también se ha popularizado, tanto para ridiculizar a un jugador rival, como para loar a uno local. Los insultos a Shakira y Piqué en la cancha de Espanyol siguieron la melodía cubana.

3 - ¿Por qué te vas?

Primero Jeanette y luego los Aterciopelados la hicieron popular. La letra fue adaptada por barras sudamericanas, hasta llegar a los estadios en México, donde los barristas del América la cantan. “Vayas donde vayas yo estaré, te seguiré, borracho loco intoxicado de pasión, por ser campeón…”.

2 - Go West

Original de 'Village People', la versión más coreada en las tribunas es el cover de los Pet Shop Boys, ligeramente más pausado, lo que fomenta el cántico al unísono. Aficionados del Real Madrid, Arsenal y Benfica cantan a la victoria, con la que fue elegida como la canción oficial, en una versión modificada, de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

1 - We are the champions

Canción de Queen, escrita por Freddie Mercury en 1977. Sin lugar a dudas es una de las más representativas y populares del grupo inglés y se puede escuchar siempre en estadios donde se juegue alguna Final, para acompañar la gloria del equipo campeón, especialmente en campeonatos de futbol como la Champions League o la FIFA world cup.