Cruz Azul, ¿ya estás eliminado?

¡Ahora sí! ¡Éste es el Cruz Azul que queríamos ver! ¡Tarde, pero ya despertó La Máquina! Seguro conoces a algún aficionado cementero que expresó alguna de estas frases tras el 5-0 sobre Pachuca, total, en esta institución se ha demostrado que “la esperanza muere al último”, pero ¿realmente aún puede haber Liguilla en el estadio Azul en su último torneo con fútbol profesional?

No se interprete que este texto da como eliminado a Cruz Azul, más bien, interpretemos que los números ya casi tienen en la lona a La Máquina. –Aquí la razón- Los pupilos de Pedro Caixinha, quien al fin ganó un juego como técnico en el Azul, apenas suman 11 unidades a falta de 18, por lo cual su máxima de puntos sería de 29 al finalizar el certamen, esto si gana los seis duelos restantes.

¿Seis triunfos en seis juegos? La aseveración no suena imposible, el problema es que La Máquina aún tiene compromisos ante: Pumas, América, Tigres y Morelia, duelos donde, al día de hoy, en ninguno sale como favorito, así lo dicen los números. Quizá tenga el beneficio de la duda contra Lobos y Veracruz, aunque es sólo un quizás.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
13Querétaro 13 3 4 4
14Cruz Azul 11 2 5 4
15Guadalajara 11 2 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Pumas D-18/03 00:00
América - Cruz Azul D-01/04 05:00
Cruz Azul - Lobos BUAP D-08/04 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2018

25 puntos, ¿el número mágico para Cruz Azul?

En los últimos seis torneos de la Liga MX, el octavo lugar de la tabla general se metió a la Liguilla en dos ocasiones con al menos con 24 puntos, (Tigres, Clausura 2016 y Morelia, Clausura 2017). Dos más lo hicieron con 25, (Santos, Clausura 2015 y Atlas, Apertura 2017). León lo logró con 26 unidades en el A2016, mientras que Veracruz dejó la cifra en 27 dentro del A2015.

¿Por qué 25 puntos? Con 11 fechas terminadas, Monterrey y Pumas, octavo y noveno general, tienen 15 unidades, con este ritmo se pronostica que, al menos, consigan nueve más, lo que los dejaría en un promedio de 24.

Cruz Azul tiene al día de hoy 11 puntos, por lo cual al menos requiere de 14 más para generar las 25 unidades. Esto lo podría conseguir con cuatro triunfos y dos empates, o con cinco victorias; el problema es que en lo que va del Clausura 2018 apenas ha salido victorioso en dos duelos, en cambio tiene cuatro descalabros y cinco empates.   

Total, insisto que en Cruz Azul “la esperanza muere al último”, si no, recuerden lo que pasó en el Clausura 2013, ¡no, la final perdida ante América, no! Recuerden que en ese certamen La Máquina se metió a la Liguilla al ganar sus últimos cinco duelos, cuando a la fecha 12 apenas cosechaba 14, ¿muy similar, no?

Recuerden… El Fútbol no es tan serio

 

900
758
759
900
900
759
759
Ver galería

7 razones por las que, pese a todo, le debes de ir a Cruz Azul

Un equipo muy popular

Cruz Azul es un equipo popular, ya que tiene un arraigo importante en millones de aficionados que, a pesar de los resultados, mantienen su amor hacia la camiseta celeste. El amor nace de cierta identificación o simplemente el seguimiento viene de generación en generación.

La Máquina que nació grande

El equipo arrancó su época en primera división como una Máquina, pues tan solo a 5 años de haber llegado al máximo circuito levantó su primer título; sin embargo, eso no fue todo, después hilvanó seis títulos casi consecutivos en el máximo circuito del balompié azteca.

Siempre con figuras de renombre

A lo largo de su historia, Cruz Azul ha tenido en sus filas grandes jugadores extranjeros, los cuales se han ganado el cariño de la afición celeste gracias a sus buenas actuaciones. Nombres como Miguel “El Gato” Marín, César “Chelito” Delgado o Mauro Camoranesi, son algunos de los cracks que han vestido de azul.

Equipo con títulos internacionales

El equipo de la Noria tiene en su palmarés seis títulos internacionales, los cuales pertenecen a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde cabe señalar que el último lo llevó a enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes. De igual forma, el equipo cementero fue el primer conjunto de México que disputó una final del torneo más importante de Sudamérica, la Copa Libertadores del 2001, donde fue subcampeón.

Siempre se hablará del Azul

Es un Club mediático, ya que sea cual sea la situación por la que viva el equipo cruzazulino, los medios de comunicación y la opinión publica mantienen cierta atención en lo que pase con la escuadra, ya sea positiva o negativamente. ¡Nunca se dejará de hablar de la Máquina!

Entre los más ganadores del fútbol mexicano

Cruz Azul arrancó su historia como grande, pues llegó a primera división en 1963 y para 1968-1969 consiguió su primer campeonato, los siguientes se dieron en la década de los 70’s, donde consiguió la mayoría de sus títulos, 6 en total; su último campeonato fue en el 97, para así sumar los ocho de liga en su historia, más seis internacionales.

La espera valdrá la pena

La desesperación parece ser que ha sobrepasado a la afición; sin embargo, algo está claro, ya que cuando llegue el tan ansiado campeonato, todos los fanáticos y hasta los que no lo son celebrarán a lo grande, pues Cruz Azul se ha ganado el aprecio de propios y extraños.

1 / 7