W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda: “Yo no soy el dueño de Chivas”

El estratega del Rebaño tuvo su primer encuentro con Francisco Gabriel de Anda, con quien aseguró que luchará por regresar a los primeros planos al equipo.

MéxicoActualizado a
Matías Almeyda, director técnico de las Chivas.
MEXSPORT

Sigue la retransmisión del Chivas vs Seattle Sounders, aquí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Matías Almeyda quería un ayudante personal y terminó con un jefe. Francisco Gabriel de Anda fue contratado para ser director deportivo de Chivas. Y al entrenador el único camino que le ha quedado es el de la resignación. Este martes, ha mostrado su disposición para trabajar en equipo. Incluso para recibir sugerencias de alguien que no eligió porque, recuerda, “yo no soy el dueño del club”.

“El fútbol es muy dinámico y muchas veces aprendemos de nuestros propios errores. Siempre que llegue una persona a sumar lo considero totalmente positivo. Yo no soy dueño del club, soy entrenador. En su momento sí tuve que hacerme cargo de muchos temas que me han desgastando bastante y considero importante la llegada de Paco. Con el tiempo nos iremos conociendo y podremos sumar al proyecto tratando de pensar en lo mismo en todos sentidos”, explicó Almeyda.

Revela que escuchará sugerencias, sin modificar su forma de ser: “Yo mantengo mi esencia siempre, pero sí tengo una apertura mental para saber escuchar y comprender. Siempre una idea más viene bien, no me cierro a que yo sé todo, nunca lo he demostrado así, porque cuando no estaba Paco hablaba con Jorge (Vergara) o con José Luis (Higuera). Mi apertura a ver un error siempre ha estado, no va a variar. Paco me conocerá con el tiempo y sabrá con que persona va tratar: una persona que busca sumar y que está en contra de los sabelotodo que no se les puede decir nada. En ese sentido, yo no soy así”, explicó.

La mañana de este martes, Matías Almeyda ha tenido su primer encuentro con Francisco Gabriel de Anda y confía en que todo será para sumar: “Hoy tuve una charla con él, con el cuerpo técnico, José Luis (Higuera) y Amaury (Vergara), haciendo la presentación. Pensamos todos en positivo y luchar por un mismo objetivo que es el club. Cuando llegué, había un director deportivo, Jaime (Ordiales), tuve una gran relación, una amistad. Estoy trabajando, predispuesto a tener un director deportivo y saber que entre todos podemos sumar. Nada me saca del foco de lo que es el juego, el entrenamiento y si la directiva pensó en Paco es porque considera que es un valor fundamental para el proyecto”, concluye el entrenador.