Bryan Garnica: “Hemos tocado fondo”
El mediocampista rojinegro reconoció que no están en su mejor momento, pero también aceptó que aprenden de esta situación y deben cerrar filas.
Por eso el panorama se veía tan oscuro. “Hemos tocado fondo”, reconoció el mediocampista del Atlas, Bryan Garnica. Y salir de las profundidades donde el equipo ha caído no es algo sencillo. Ahora, el cuadro Rojinegro tiene un nuevo respiro, tras sumar tres puntos ante Puebla, el fin de semana pasado. La salvación se ve cerca, y la visita al Veracruz, el domingo, será clave.
“Creo que hemos tocado fondo y tenemos que salir más fuertes. Se aprende mucho y se aprende a ser responsable, seguir trabajando y enfocarte en lo que viene. Si bien muchas veces el éxito pasa rápido y la desgracia más lento, nosotros tenemos que aprender a que los malos momentos pasen más rápido y el triunfo, disfrutarlo. Te ayuda para trabajar mejor y enfrentar lo que viene muy bien, con mucha alegría”, admitió Garnica.
“Es complicado, a veces no podía ni descansar bien, pero te ayuda a enfocarte. Son retos que te pone el futbol y si los superas eres más fuerte. Será un aprendizaje para saber tomar difíciles situaciones de mejor manera. La presión en el futbol siempre existe, más cuando juegas el descenso y hay que saber manejarla. A mí no me había tocado jugar con esa presión tan cerca del descenso, pero creces porque te vienen circunstancias que debes tomar con responsabilidad”, agregó el mediocampista de los Zorros.
Con 11 puntos de ventaja sobre Veracruz, cuando restan 18 por disputar, el duelo directo del próximo domingo puede significar la salvación. Si Atlas derrota a domicilio a los Tiburones Rojos, estaría virtualmente asegurando su permanencia en la Primera División.
“Estamos motivados por el resultado del fin de semana. Eso nos da un muy buen estado anímico para enfrentar la 'final' más importante del torneo. Ganando prácticamente estamos salvados y por eso iremos a jugar con la importancia que se debe. Debemos salir a ganar para dejar el tema del descenso”, concluyó Bryan Garnica.
Garnica pide cerrar filas
Atlas vive tiempos turbulentos, tras la separación del plantel de Alexi Gómez. El peruano fue captado en una “cascarita”, la noche previa al partido ante Puebla, y el técnico Rubén Omar Romano lo separó del equipo. La directiva estudia todavía la posibilidad de darlo de baja definitivamente. Y el rojinegro Brayan Garnica pide cerrar filas.
“La verdad fue rápido, no hubo tiempo ni de pensarlo, fue el mismo viernes que se le separó. Se hablará con la directiva, hay que cerrar filas y estarán aquí los que quieran jalar para adelante, hay que concentrarnos en el grupo, los que estamos y en lo que se viene”, aseveró.
“Compromiso siempre hay. Ves a los compañeros trabajando y cada día nos esforzamos todos por mejorar. Estamos comprometidos aunque no se nos den las cosas. Todos queremos revertir la situación, jalar parejo e ir adelante. Lamentablemente, Alexi fue separado por cosas externas al plantel, pero nosotros debemos pensar en ir bien, es un grupo muy humano y por ahí van las cosas”, finalizó Garnica.