Francisco Gabriel de Anda ya se impregna de lo que es Chivas

CHIVAS

Francisco Gabriel de Anda ya se impregna de lo que es Chivas

Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas.

El nuevo director deportivo de Chivas vive sus primeros días en la institución rojiblanca y de inmediato reveló que cambiará el enfoque que tenía con respecto al América.

México

Sigue la retransmisión del Chivas vs Seattle Sounders, aquí.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Cruz Azul 11 2 5 4
15Guadalajara 11 2 5 4
16Veracruz 9 2 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Guadalajara - Tigres D-18/03 04:06
Monarcas - Guadalajara S-31/03 03:00
Guadalajara - Veracruz D-08/04 04:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2018

El nuevo director deportivo de Chivas ha comenzado a adaptarse al club. Este lunes, Francisco Gabriel de Anda reveló que nunca tuvo diferencias importantes con el América, pero ahora que trabaja para el Rebaño Sagrado, reconoció a las Águilas como el enemigo número uno, en sentido meramente deportivo.

“Me ofrecieron en su momento otros equipos y dije que no. Quizá no era el proyecto que estaba esperando o simple y sencillamente lo agradecí, lo dejé pasar. Animadversión por el América nunca tuve, ese es la verdad de las cosas, pero hoy en mi cargo como director deportivo creo que es una historia diferente. El enfoque hacia el América tendrá que cambiar en muchos sentidos. Deportivamente hablando es el enemigo número uno”, dijo en entrevista con la cadena ESPN, donde hasta hace algunos días trabajaba como comentarista.

Reiteró lo que en el pasado había dicho sobre el técnico del Rebaño Sagrado. Francisco Gabriel de Anda se ha manifestado en el pasado a favor de la continuidad del argentino. “Es el ideal”, declaró en alguna ocasión. Ese respaldo lo mantiene ahora que tiene un puesto importante en la organización del Guadalajara.

“Soy dueño de mis palabras y las recuerdo muy bien. Lo primero que dije fue que Matías Almeyda le cambió la cara a Chivas, de un equipo que estaba peleando por no descender lo hizo campeón de Copa y campeón de Liga. Que era un tipo auténtico, que era un tipo involucrado, que había traído a su familia y que se había comprometido”, recordó.

Finalmente, agradeció a José Luis Higuera y Jorge Vergara, responsables directos de su contratación. Matías Almeyda había solicitado la contratación de un ayudante que trabajara con él, pero su candidato era Benjamín Galindo. En lugar de eso, los directivos decidieron buscar por su lado y se entrevistaron con Francisco Gabriel de Anda.

“José Luis es el director general del grupo, con quien me presenté, con quien tuvimos varias charlas. Sin lugar a dudas es un líder en toda la extensión de la palabra. Jorge Es el dueño, es el que dio el visto bueno, desde luego, para mi contratación. Confió en mí, yo estoy muy agradecido, comprometido con él y su proyecto”, concluyó el nuevo director deportivo de Chivas.

0 Comentarios

Normas Mostrar