W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Xolos, luz y sombra cuando ha tenido que regresar de un 2-0

El equipo fronterizo avanzó con éxito en el Apertura 2012 contra León, pero cayó ante Tigres en el Clausura 2017; esos son sus antecedentes en una situación así.

MéxicoActualizado a
Xolos, luz y sombra cuando ha tenido que regresar de un 2-0
EMILIANOMEXSPORT

En toda su historia, los Xolos han enfrentado dos veces el reto de buscar remontar un marcador adverso de 2-0 en el partido de vuelta de una ronda de eliminación directa, tal y como pretende hacerlo este martes ante el NY Red Bulls en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el balance es nivelado con una serie en la cual avanzaron y otra en la que quedaron fuera de la competencia.

El equipo de Tijuana remontó en el torneo Apertura 2012, en la ronda de semifinales, cuando cayeron 2-0 ante el León en la cancha del bajío para luego ganar 3-0 en el estadio Caliente y avanzar a la final contra el Toluca, en la cual lograron título de liga.

Sin embargo también existe es lado opuesto, pues en la liguilla del Clausura 2017, el equipo canino fue eliminado en semifinales tras caer ante Tigres, primero por 2-0 en el estadio Universitario y luego por el mismo marcador en la frontera.

Ahora los fronterizos se encuentran ante su tercera oportunidad de revertir una eliminatoria en la cual inició con un 2-0 en contra en la ida. Una nueva historia se escribirá en las páginas del club Xoloitzcuintle este martes cuando se enfrenten al NY Red Bulls en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, sólo que esta será la primera vez que tenga que definir el pase como visitante.

Torneo Instancia Partido de ida Partido de vuelta Marcador global Apertura 2012 Semifinal León 2-0 Xolos Xolos 3-0 León Xolos 3-2 León Clausura 2017 Semifinal Tigres 2-0 Xolos Xolos 0-2 Tigres Xolos 0-4 Tigres