W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 11 del Clausura 2018

1 / 10

Imponen Monarquía

Una semana más hay que abrir destacando el resultado de Monarcas Morelia. Los ‘Purépechas’ vencieron con autoridad 2-0 a Veracruz en un partido que pudo tener un margen incluso mayor. Sin muchos reflectores, cabe destacar al equipo de Roberto Hernández, que sin importar el resultado, sabe a qué juego y busca implantar su estilo en todo momento situación que los tiene en quinto lugar del certamen. Si hay algo que recriminarles en este encuentro a los michoacanos es la falta de contundencia y que deben tener para sus partidos siguientes. Puede ser que el próximo rival no sea tan displicente como Veracruz.

Acarician la salvación

En el otro duelo de la jornada de viernes, los rojinegros del Atlas consiguieron un triunfo muy importante en sus aspiraciones por seguir en primera división al imponerse 1-0 al Puebla. Con esto se colocaron a 11 puntos de Veracruz en la tabla de cocientes a falta de 6 partidos por disputar, es decir, 18 puntos aún en juego. Además, el equipo de Rubén Omar Romano tiene una oportunidad de oro para asegurar su permanencia. La próxima semana visitan el Puerto y una victoria ente los jarochos podría ser la estocada final para condenar al equipo de Guillermo Vázquez al Ascenso MX.

¡En la….torre!

El empate entre Querétaro y Necaxa en la Corregidora es un resultado que poco mueve y afecta la tabla general. Pero hay que destacar que Everaldo Stum hizo una de las mejores anotaciones con un remate de chilena dentro del área que dejó sin oportunidad a Tiago Volpi de atajar el balón. Así como a Javier Alarcón, a más uno el atacan ante brasileño nos hizo exclamar ¡En la Torre!

Gignac será suficiente

Tal como lo mencionaba la semana anterior, los Tigres aún no muestran el potencial ofensivo mostrado del año pasado. No obstante, a los dirigidos por Ricardo Ferretti les sigue alcanzando para seguir sumando puntos y ya son el cuarto lugar general. André-Pierre Gignac marcó su octavo gol y demostró que sigue guiando a los regiomontanos, quienes ya tienen muy bien manejado apretar al final del torneo para llegar enfilados a liguilla.

¿A dónde crees que vas?

Lobos BUAP se encuentra relativamente cerca de la salvación, pero tiene que sumar puntos sí o sí. El equipo de Rafael Puente del Río volvió a perder, ahora contra las Chivas que se acordaron que podían ganar y que con eso llegaron al lugar 15 de la tabla general. Los ‘Licántropos’ no pueden esperar seguir en primera división sólo con las derrotas de Veracruz como hasta ahora. ¿Se han preguntado qué pasaría si Lobos y ‘Tiburones’ pierden los seis partidos que les quedan? La respuesta es el descenso de los poblanos.

El Diablo ‘On Fire’

Diablos es de los más enrrachados del momento con cuatro triunfos en sus últimos cuatro compromisos. Ahora, los ‘Diablos’ se impusieron a unos Pumas que siguen cayendo en este torneo en el que los mexiquenses mostraron más merecimientos para llevarse los tres puntos. Con este resultado, se mantuvieron en el tercer puesto de la tabla general mientras que los Universitarios mantuvieron el noveno.

Con goles nace la esperanza

Después de 11 largas semanas sin conocer la victoria en casa, Cruz Azul reaccionó y en los 10 primeros minutos ya tenía resuelto el partido con un futbol que no le conocíamos esta campaña. Pedro Caixinha por fin salió con los tres puntos del Estadio Azul y no fue de cualquier forma, sino con una goleada de 5-0 ante Pachuca. El equipo celeste aún se encuentra a cuatro puntos de puestos de liguilla, por lo que esta goleada podría ser el pretexto perfecto para volver a entrar en comunión con su afición y buscar uno de esos cotizados boletos a liguilla.

‘Invencible’ América

Por undécima semana consecutiva, América mantiene su condición de invicto y es el único que puede presumir no haber perdido un solo partido de este Clausura 2018. Ahora fue León la víctima del equipo de Miguel Herrera quien consiguió el triunfo 2-0. Con los 21 puntos que ya tienen es casi imposible que los azulcremas no estén en la liguilla del futbol mexicano. La pregunta es: ¿Quién tiene el antídoto para su invicto?

No hizo falta Djaniny

A falta de unas horas para enfrentar a Monterrey, Santos perdió al goleador del torneo por una lesión que lo tendrá de baja al menos 10 días. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los ‘Guerreros’ impusieran condiciones en casa y remontaran un resultado adverso ante los ‘Rayados’. De esta manera, los laguneros recuperaron la cima de la Liga MX y reafirmaron su condición como la ofensiva más potente del certamen.

La jornada de los golazos

Esta jornada 11 nos regaló varias postales para enmarcar. Ángel Mena lo hizo con un disparo de media vuelta ante los ‘Tuzos’. Stum y su chilena. Gignac con un disparo que tomó un efecto imposible para Lajud. Matues Uribe con un potente remate al ángulo superior de William Yarbrough y Julio Furch con una volea desdee el tiro de esquina. Acciones como esta resaltan el valor y la calidad de la Liga MX.