W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - REAL MADRID 2

Cristiano Ronaldo ya supera a Messi en la actual temporada

CR7 tiene 33 goles oficiales esta temporada, mientras que el argentino, 32. En Liga sólo está seis goles abajo (24 a 18) y el crack argentino no va ante Málaga.

MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo ya supera a Messi en la actual temporada
STRINGERREUTERS

Cristiano Ronaldo no deja de anotar y ya superó a Lionel Messi en goles esta temporada. Los dos goles que consiguió ante Eibar, sumado al tanto contra el PSG, hizo que CR7 llegara a 33 goles en esta campaña 2017-18, uno más que Messi, así se mantendrán, pues el argentino no verá acción ante Málaga. 

La campaña de Cristiano Ronaldo 

Recibir otro Balón de Oro, el quinto en la vitrina de su museo en Madeira, espoleó el orgullo de Cristiano. Un mal inicio de temporada en Liga, con el gran goleador madridista desplomado en parte por la sanción de cinco partidos al empujar a De Burgos en la Supercopa de España, lastró con dureza sus números. Pero al igual que la temporada pasada, Cristiano se ha guardado lo mejor para el tramo final. En lo que va de 2018 ha conseguido 17 goles, el mejor de las cinco grandes Ligas de Europa por delante de Jonas (Benfica), con 14 tantos. A Messi, precisamente, le aventaja en cinco.

Los dos tantos en Eibar abren nuevas implicaciones y estímulos para Cristiano pese a estar la Liga para el Madrid virtualmente perdida. Pensar en otro posible Pichichi del astro portugués no parece ya un imposible. “Cristiano es de otra galaxia”, decía Zidane en la sala de Prensa de Ipurua. La reacción de su gran estrella le da la razón. El 2 de octubre y penalizado por esa sanción de cinco partidos inicial, Cristiano llegaba a la jornada 7 con el casillero de goles vacío. Algo completamente inusual y un balance de -11 contra Messi. Ahora está a seis dianas de él, pero el crack argentino se ausenta ante el colista, el Málaga, por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro. El 10 culé deja pasar así una gran oportunidad de cimentar su posición como máximo artillero del campeonato y abre una rendija por la que puede colarse un Cristiano supersónico. Ocho goles en sus últimas cuatro jornadas. Va a por ello.

Pero la clave está en Europa. Ahí, Cristiano triplica en efectividad (12 goles) a Messi (cuatro). Y no hay nada que pueda espolear más al insaciable portugués que la tercera Champions consecutiva…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario