W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué fue de los ex entrenadores de la Selección Mexicana?

Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, así como los rumores sobre el futuro de Juan Carlos Osorio en el 'Tri', recordamos a los ex técnicos de la selección mexicana.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de los ex entrenadores de la Selección Mexicana?

Luego de que se filtrara la información de que el actual Director Técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, podría dejar el cargo de seleccionador del Tri al término del Mundial de Rusia 2018, para hacerse cargo de Colombia; situación que ya se encargó de desmentir la Federación cafetalera. Por lo que aquí te recordamos qué fue de los estrategas de México que dirigieron en justas mundialistas, a partir de 1994 a la fecha.

Te puede interesar: Juan Carlos Osorio tendría acuerdo para dirigir a Colombia, aunque la federación lo niega

Miguel Mejía Barón – Entrenador en EUA 1994

Comenzó a dirigir al Tri en 1993; para 1994 fue al Mundial de Estados Unidos en el que fueron eliminados en octavos de final con Bulgaria. Regresó a México y se mantuvo como seleccionador hasta 1995, donde fue destituido luego de finalizar la Copa América de ese año, para después enrolarse en el banquillo del Atlante en 1996.

Manuel Lapuente – Entrenador Francia 1998

Llegó a la selección en 1997 y dirigió a México en el Mundial de Francia 1998, donde también fue eliminado en octavos de final a manos de Alemania, Sin embargo, tras el máximo torneo de selecciones, el entrenador se mantuvo con la selección azteca hasta 2000, cuando se retiró del cargo. Un año más tarde, llegó al Atlante.

Ampliar
Mexsport

Javier Aguirre – Entrenador Corea y Japón 2002

Entró de relevo salvador al banquillo del Tri en 2001, se clasificó a Corea y Japón 2002, donde fue eliminado en octavos por el archirrival, Estados Unidos. Tras el Mundial, el Vasco dejó a la selección mexicana para dirigir al Osasuna de la liga española, done se mantuvo de 2002 a 2006.

Ricardo La Volpe – Entrenador Alemania 2006

Estuvo al frente de la selección mexicana a partir de 2002, donde logró su pase al mundial con un buen paso en Concacaf, dirigió al Tri en el Mundial de Alemania 2006, donde cayó en octavos de final ante Argentina. Luego del torneo mundialista, el Bigotón dejó el cargo al final del año para agarrar las riendas del banquillo del Boca Juniors.

Te puede interesar: Alessandro Del Piero ve a México en octavos de final del Mundial

Javier Aguirre - Entrenador – Sudáfrica 2010

De nueva cuenta, Javier Aguirre fue el salvador en su segunda gestión con México, la cual arrancó en 2009, donde logró ir al Mundial de Sudáfrica 2010, pero fue otra vez eliminado en octavos por Argentina, por lo que tras el torneo fue cesado y regresó a España en el mismo año a dirigir al Real Zaragoza.

Miguel Herrera – Brasil 2014

Llegó al Tri en 2013, y logró el pase a Brasil 2014 en la reclasificación ante Nueva Zelanda, dirigió el Mundial en donde en octavos fue eliminado por Holanda. Tras el fracaso, el Piojo se mantuvo como estratega; sin embargo, un penoso hecho con un periodista, repercutió en que fuera despedido como entrenador de la selección mexicana y fue hasta 2016 que regresó a los banquillos con el equipo de Xolos.

Ampliar
Mexsport