presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Serie A

TIKITAKAS

¡Feliz cumpleaños Mario Bros! Los Marios del deporte

Mario Chalmers

El basquetbolista estadounidense tuvo sus mejores actuaciones con el Miami Heat a principios de década. Después de destacar en el baloncesto universitario de la NCAA, llegó al equipo de Florida en 2008, con el que consiguió dos campeonatos de NBA, en 2012 y 2013. Actualmente, a sus 31 años, es base de los Memphis Grizzlies.

Foto: Getty

Actualizado:

Mario Carrillo

El ‘Capello’ mexicano tiene una larga trayectoria como entrenador y auxiliar técnico. Con América tuvo sus momentos más destacados a mediados de la década pasada, en la que consiguió el título del Clausura 2005 y el Campeón de Campeones de ese mismo año. Con la Selección Mexicana, fue auxiliar de Manuel Lapuente en el Mundial de Francia 98 y de Javier Aguirre en 2010. Actualmente es analista deportivo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Mario Domínguez

El piloto mexicano es bien recordado por su habilidad al volante, principalmente durante su etapa en la Champ Car, competencia en la que durante la década de los 2000 fue protagonista. También compitió en IndyCar Series y NASCAR México. Actualmente es comentarista de televisión.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Mario Yepes

El ex defensa colombiano es bien recordado por los aficionados cafetaleros. El Mariscal es el segundo futbolista con más partidos vistiendo la tricolor de su país, con 102 apariciones, sólo por detrás del legendario Carlos ‘Pibe’ Valderrama, quien participó en 111 encuentros. A los 38 años fue capitán de su selección, en el Mundial de Brasil 2014 y después de militar en equipos como River Plate, PSG, Milán y San Lorenzo, decidió poner fin a su carrera futbolística en 2016.

Foto: Getty

Actualizado:

Mario Hezonja

El joven basquetbolista croata de 22 años es toda una sensación en su país, aunque actualmente no atraviesa por su mejor momento. A los 17 años fue fichado por el Barcelona, con el que tuvo destacadas participaciones. En 2015, ya como todo un referente del baloncesto con su nación, fue drafteado por el Orlando Magic de la NBA, con el que no ha tenido el rendimiento deseado, hasta el punto de perderse el Eurobasket de este año.

Foto: Getty

Actualizado:

Mario Götze

Con 25 años de edad, el delantero alemán ya cuenta con una amplia experiencia. Marcó una etapa con el Borussia Dortmund a inicios de la presente década, lo que levantó las miradas de otros clubes y de la selección nacional. Fue fichado por el Bayer Múnich en 2013 y un año más tarde se erigió como Campeón del Mundo con Alemania, en Brasil, donde levantaron la Copa FIFA gracias a su gol, en tiempo de compensación, frente a Argentina.

Foto: Getty

Actualizado:

Mario Manningham

El ex receptor de los Giants es bien recordado por aquella atrapada durante el Super Bowl 46 contra Nueva Inglaterra. De gran forma completó un pase de 38 yardas enviado por Eli Manning desde la yarda 13, cuando sólo quedaban cuatro minutos en el reloj y estaban abajo por tres puntos. Aquella jugada fue crucial para que los neoyorquinos consiguieran el título en 2012.

Foto: Getty

Actualizado:

Mario Balotelli

Si hablamos de excentricidad en el fútbol saldrá al tema de Súper Mario sin lugar a dudas. El delantero italiano de ascendencia africana es bien recordado por su fútbol en la selección azaurri, sus goles con el Inter, Milán, Manchester City, Liverpool y ahora Niza, pero sobre todo, por sus festejos, como cuando le anotó a Alemania y se quitó la playera para mostrar su físico.

Foto: Getty

Actualizado:

Mario Andretti

El ex piloto ítalo-estadounidense destacó en diferentes categorías del deporte motor, consiguiendo campeonatos en las más reconocidas competencias. Fue Campeón de Fórmula 1 en 1978 con la escudería Lotus. También ganó las 500 Millas de Daytona en 1967, las 500 Millas de Indianápolis en 1969, el título de la Champ Car World Series de 1984 y Las 24 Horas de Le Mans en 1995. Sin duda, un palmarés envidiable.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Mario Rubio

El ex árbitro mexicano fue el primero en pitar un partido de fase de eliminación directa en una Copa Mundial y es muy recordado por expulsar a Diego Armando Maradona. Fue durante el duelo entre Brasil y Argentina de España 82 correspondiente a los cuartos de final. Aquel encuentro terminó con victoria para los amazónicos por 3-1 y Diego vio la roja por una patada a Batista al minuto 85, ya cuando su equipo perdía por tres goles.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Mario Kempes

‘El Matador’ llevó a la Selección de Argentina a su primera Copa del Mundo en el 78. En aquel torneo celebrado en casa, el delantero nacido en Córdoba colaboró con seis goles, colocándose como el goleador del certamen. Con el Valencia marcó una época al ganar la Copa del Rey de la 78-79, además de la Recopa y la Supercopa de Europa en 1980.

Foto: SI

Actualizado:

11 / 11